Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 16:47 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de mayo de 2020

Pisano: ‘Esta inversión se hace pensando en que cada peso vuelva en trabajo y oportunidades para los bolivarenses”

Presentacion de maquinaria

Esta mañana, una nueva máquina motoniveladora fue presentada por el intendente Marcos Pisano, junto a la secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, Lorena Carona y al presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta.

“Acompañamos con trabajo la importancia de la producción, de garantizar que la materia prima elaborada en nuestro partido pueda circular”

En la Sociedad Rural, el mandatario comunal presentó la nueva maquinaria que se suma al parque automotor municipal. Cabe destacar que la compra de esta maquinaría, fue financiada por un crédito municipal, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

El intendente remarcó la importancia de trabajar desde el municipio junto al sector, apoyando la producción local. Más allá de que los esfuerzos de todos los bolivarenses hoy se enfocan en lo sanitario y debido a que la recaudación de tasas ha disminuido notablemente por la pandemia, Pisano afirmó: “debemos seguir apoyando al sector agropecuario que es vital para la economía local para garantizar el mantenimiento de los caminos rurales para sacar la materia prima”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta, destacó: “Estamos muy contentos con la herramienta nueva que causa mucha satisfacción y expectativa para implementar en los caminos rurales”.

“Hacemos un trabajo en conjunto con los productores para solucionar la problemática y pedimos la colaboración con las tasas viales para poder seguir invirtiendo y trabajando”, expresó Carona.

La motoniveladora mecanizada adquirida por la Municipalidad de Bolívar que se suma al trabajo vial del Partido de Bolívar, es una maquina marca New Holland RG170B.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Aprender y Cuidar: Jornadas de Parquización en los Jardines Maternales Municipales

Aprender y Cuidar: Jornadas de Parquización en los Jardines Maternales Municipales

En el marco del mes de la primavera, la Dirección de Espacios Verdes y Estética Urbana del Municipio de Bolívar, a cargo de Damián Betancour, llevó adelante jornadas de parquización junto a las comunidades educativas de los jardines maternales municipales El Reino del Revés y Alicia Moreau de Justo.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Sport Club tendrá su casa propia: El HCD aprobó por unanimidad la cesión del terreno

Sport Club tendrá su casa propia: El HCD aprobó por unanimidad la cesión del terreno

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la cesión de un terreno municipal a Sport Club, dando un paso histórico para que, después de 35 años, la institución pueda construir su sede social y deportiva y contar con una cancha propia. La decisión es el resultado de un proceso de trabajo sostenido entre la comisión directiva del club, el intendente Bali Bucca y distintas áreas del Municipio, que comenzó con el ordenamiento institucional y continuó con la búsqueda de un espacio que permitiera acompañar su crecimiento.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Capacitación para Cuidadores de Personas Mayores llega a Urdampilleta y Pirovano

La Capacitación para Cuidadores de Personas Mayores llega a Urdampilleta y Pirovano

Luego de la amplia convocatoria que tuvo la propuesta en Bolívar, el Municipio llevará la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores a Urdampilleta y Pirovano, durante los meses de octubre y noviembre. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, a través del Área de Personas Mayores.-