Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 22:35 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de mayo de 2020

Hasta el 22 de mayo se encuentra abierta la inscripción para la ayuda económica destinada a clubes deportivos

Imagen Ilustrativa

A través del Ministerio de Turismo y Deportes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se lanzó una ayuda económica para los clubes deportivos, que hasta el momento debieron suspender todas las actividades como medida preventiva.

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se ofrece información al respecto, como así también asesoramiento ante las dudas o consultas a través de los teléfonos: 02314-15404384 y 02314-15461262. En tanto, la inscripción se podrá realizar hasta el 22 de mayo, a través de la página web: www.clubesargentinos.deportes.gob.ar

Se trata de un beneficio de hasta 60 mil pesos adicionales a los ya asegurados en el esquema tradicional de ayuda a las instituciones. El mismo deberá ser utilizado para campañas de prevención sujetas a las medidas sanitarias establecidas.

Asimismo, los clubes formarán parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, a partir del cual se establece la reducción en el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y el apoyo del Estado para abonar el 50% de los salarios.

Además, se estableció mediante una resolución que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán los cortes de servicios en el caso de que se contemple mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas, con vencimientos desde el 1 de marzo de este año. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Ángel Rodríguez” tuvieron una destacada participación durante el fin de semana en competencias disputadas en Mar del Plata y Balcarce. Gino y Ciro Caverlotti consiguieron importantes resultados y continúan sumando experiencia competitiva representando a Bolívar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

El Municipio de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, realizará el martes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el acto de cierre y entrega de certificados de la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores, de la que participaron más de 160 personas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar conformó el Comité de Cuenca Distrital

Bolívar conformó el Comité de Cuenca Distrital

Participaron representantes de AAPRESID, INTA, Federación Agraria, Cooperativa Agropecuaria, Bomberos Voluntarios, Club de Pesca Las Acollaradas y Sociedad Rural, junto a concejales y autoridades municipales. El Comité fue creado mediante la Ordenanza N° 3111/2025, sancionada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, que lo establece como un espacio de carácter consultivo, técnico y participativo.-