Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:52 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de mayo de 2020

El Intendente Pisano reunió a referentes políticos y de instituciones

Este lunes, en el CRUB, el intendente Marcos Pisano se reunió una vez más con referentes políticos y de instituciones locales, en el marco de la aplicación de la cuarta fase de la cuarentena administrada por la pandemia de coronavirus.

Con la finalidad de continuar trabajando en conjunto por la salud de los y las bolivarenses, el jefe comunal detalló la inversión destinada a la creación del Programa para la Emergencia Sanitaria Covid-19, fundamental para continuar trabajando en beneficio de la comunidad.

Para Pisano es prioritario mantener el diálogo y el trabajo articulado con todos los sectores, con el objetivo de seguir administrando las líneas de acción ejecutadas hasta el momento, para afrontar el periodo de contención de contagio del virus.

"Creíamos oportuno, a partir de los últimos anuncios, compartir las medidas que vamos a estar debatiendo para la cuarta fase", indicó Pisano. En la misma línea, el intendente remarcó que: "Han pasado 52 días de cuarentena y no hemos tenido ni un solo caso positivo, producto del esfuerzo de todos los bolívarenses".

Por su parte, la secretaria de Salud, Maria Estela Jofré, explicó la evolución de los casos en estudios y las variaciones de la cuarentena, en base a eso.

En tanto, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, se refirió a los protocolos sanitarios y sus resultados que permiten trabajar progresivamente en la posibilidad de flexibilizar algunas actividades más. "Se van a estar elevando a provincia los protocolos correspondientes, a partir del pedido de los actores sociales que necesitan volver a trabajar", sostuvo Colombo.

Entre los protocolos que se van  presentar ante el ente provincial se encuentran contempladas las actividades de escribanos/as, empleadas domésticas, niñeras, nutricionistas, psicopedagogos/as fonoaudiólogos/as y psicólogos/as. Se definirán las salidas recreativas para los niños y las niñas acompañados por un adulto responsable y también la posibilidad de comenzar con las actividades industriales.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud María Estela Jofré, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, la secretaria de Legal y Técnica Mariana Eldi, el secretario de Espacios Públicos Mariano Sarraúa, la directora de Desarrollo Social Lorena Gallego, la secretaria de Hacienda Gisela Romera, Francisco de la Serna, el delegado de Pirovano Alejandro Lapena, el delegado de Urdampilleta, Agustín Puleo y la Dra. Marcela Laborde.

También estuvieron presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Luis María Mariano, el concejal Marcos Beorlegui, la concejal Alejandra Andrés, el concejal José Gabriel Erreca, el presidente de la Sociedad Rural Fernando Alzueta, el presidente de la Cámara Comercial Jorge Aguirre, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Javier Rodríguez, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Walter Moriones, el presidente de la Cooperadora del Hospital Capredoni Norberto García y Jorge Doporto.

Además, participaron el Juez de Paz, Atilio Franco, el Juez de Faltas Franco Canepare, Sandra Santos, Juan Carlos Morán, Emilia Natiello, Karina Pérez, Carlos Riutort por ATRAMUBO, Germán Reguero, el jefe de Inspección Distrital Luciano Villarreal y la presidenta del Consejo Escolar Mercedes González.

COMPARTIR: