Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 02:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de mayo de 2020

Berni: ‘Bolívar está preparada y eso es un logro de la gestión’ (audio)

Berni en Bolívar

Este jueves, en el marco de la emergencia sanitaria, el intendente Marcos Pisano recibió en Bolívar al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, juntos analizaron la situación actual y como se está trabajando en el Partido frente a la pandemia por coronavirus.

Berni se encuentra recorriendo distintos municipios de la provincia con el objetivo de trabajar articuladamente con los intendentes evaluando las medidas adoptadas en cada ciudad para contener la etapa de contagio por coronavirus.

"Queríamos poder conectarnos, estar presentes, y recorrer los 135 municipios de la provincia para trabajar en conjunto", manifestó Berni y agregó: "Tienen la suerte de no tener circulación viral producto de las medidas que tomó el intendente y el esfuerzo de los bolivarenses".

Durante la reunión, Pisano realizó un balance sobre las medidas llevadas a cabo para afrontar la pandemia, desde el equipamiento adquirido para el hospital, la asistencia social a las familias bolivarenses, hasta el recurso humano que se sumó al trabajo diario en el nosocomio. "Dentro de la realidad de la pandemia vamos marcando una agenda que nos enfoca en lo sanitario", destacó Pisano.

En cuanto a la situación de nuestra localidad, Berni destacó: "Es el primer hospital que veo con esta cantidad de respiradores en terapia intensiva y esto es un logro de gestión muy importante del cual se deben sentir orgullosos. El esfuerzo ha sido grande y por eso nuestro reconocimiento al intendente".

Asimismo, el ministro fue consultado acerca de la decisión del poder judicial de liberar detenidos como medida preventiva ante la pandemia y remarcó: “Se liberaron algunos detenidos que no deberían haber liberado por la gravedad de los delitos que han cometido. Ni la gente, ni yo ni el intendente entendemos lo que hizo la justicia, fue irresponsable y una provocación para la sociedad que se debe resolver”.

El ministro bonaerense visitó Bolívar acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Baudri y el director provincial de Seguridad Marcelo Montero, y en el municipio fue recibido por el jefe comunal, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, la secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora de Desarrollo Social Lorena Gallego, el director de la Agencia de Seguridad Luis Gauna y el director de Defensa Civil, Roque Bazán.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Unidad Nº17 Urdampilleta: personas privadas de la libertad recibieron su Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

Unidad Nº17 Urdampilleta: personas privadas de la libertad recibieron su Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

En la Unidad 17 se realizó la entrega de diplomas y del Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos a 17 personas privadas de la libertad en condición de pre-egreso, que finalizaron una capacitación desarrollada durante el mes de julio.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: se disputó la Copa Bolívar Inclusiva con un gran marco de público

Actualidad Municipio: se disputó la Copa Bolívar Inclusiva con un gran marco de público

Durante tres días, Bolívar fue escenario de una experiencia deportiva inclusiva que reunió a jugadores, entrenadores, clubes, familias y referentes del deporte en torno al fútbol. La propuesta culminó este sábado con la disputa de la Copa Bolívar Inclusiva, en el Complejo República de Venezuela.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali Bucca recorrió Casa Hogar y destacó el trabajo para fortalecer el cuidado de las Personas Mayores

Bali Bucca recorrió Casa Hogar y destacó el trabajo para fortalecer el cuidado de las Personas Mayores

Este sábado, el intendente Bali Bucca recorrió las instalaciones de la Casa Hogar Municipal, en el marco de una visita que permitió seguir fortaleciendo el funcionamiento del espacio donde residen personas mayores.-