Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

POLICIALES

15 de mayo de 2020

Julia María Sebastián; 'Se logró recuperar $400.000 de un caso de estafa'

Ya han sido muchos los cambios que se han producido en el discurso que se utiliza para intentar estafar gente con la modalidad llamada Cuento del Tío. En la ciudad han sido varios los damnificados, y sobre esto Daniel Ledesma pudo dialogar en exclusiva con la fiscal a cargo de la UFID N.° 15 de Bolívar.

ANSES, bancos, agencias telefónicas, casas de electrodomésticos y hasta Rotary Internacional han sido los nombres utilizados para intentar estafar a la comunidad por grandes sumas de dinero.

En este sentido la fiscal contó que no solo logran vaciar cuentas bancarias sino que con la obtención de datos personales logran incluso gestionar créditos por importantes sumas que después son depositados en las cuentas de los estafadores e incluso de otras víctimas.

Aquí fue donde ella explicó como es este proceso y es por esto que les proponemos a los lectores que puedan escuchar detenidamente el ardid que se utiliza con la finalidad de poder seguir generando consciencia para evitar posibles estafas.

“De esta manera van modificando el hilo de traspaso de dinero entre las cuentas intentando que se dificulte el rastreo del mismo, y así se hacen de grandes cantidades de dinero y el trabajo para rastrearlo es cada vez más dificultoso”

Asimismo, aseguró que durante el mes de abril se consumaron estafas con esta modalidad en nuestra ciudad afrontando pérdidas de hasta $1.000.000.

Destacando que las investigaciones son muy complejas y largas, y haciendo referencia a un caso que se dio a conocer en nuestra ciudad, en el cual no solo habían logrado vaciar las cuentas del damnificado sino que se lograron créditos bancarios, contó que contaron con colaboración con personal policial de Alberdi, gendarmería de la provincia de Córdoba, y la Sub DDI de Bolívar para realizar un arduo y prolijo trabajo que llevo más de 10 días.

“Se logró desentrañar que todo derivo en un banco digital, los dólares fueron pesificados para que fuese más difícil de rastrear, intercambiaron dineros entre cuentas, en todo esto se logró inmovilizar los fondos y la víctima pudo recuperar aproximadamente $400.000, asique podemos decir que es un avance positivo en este tipo de causas”

 

COMPARTIR: