Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:51 -

INFORME DE PRENSA

15 de mayo de 2020

El Ministerio de Desarrollo Agrario y municipios firman convenios para el DUT

Imagen Ilustrativa

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, realizó una recorrida por los municipios de Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz, quienes se adhirieron al DUT. Además se reunió con los Intendentes y analizó el marco de situación actual por la pandemia de Covid-19.

En Carmen de Areco el titular de la cartera agraria se reunió con el Intendente Iván Villagrán, y resaltó que "con todos los Intendentes trabajamos en forma cercana, y esa es una característica de este Gobierno y que nos permite tener un diálogo constante y trabajar articuladamente con todos los Municipios y llegar a todo el sistema de producción agropecuaria".

Además, se firmó el convenio por el cual el Municipio se adhiere al DUT, el que estará operativo en pocos días mediante una capacitación virtual.

A su vez, el Ministro aseveró que es importante continuar con los remates, compra y venta de ganado ya que son de vital importancia para garantizar la continuidad de las actividades, garantizando el abastecimiento y el cuidado de la salud con los protocolos vigentes.

Finalmente junto al Intendente local se recorrió la fábrica Que Rico que produce entre 65 mil y 70 mil pollos por día y es el segundo empleador después del Municipio con 240 puestos de trabajo, de los cuales el 98% es de la población local.

En San Antonio de Areco el Ministro Rodríguez diálogo con el Intendente Francisco Ratto, cuyo Municipio también se sumó al DUT mediante la firma del convenio.

"Es importante para nosotros poder seguir implementando esta herramienta que logra que los trámites sean lo más ágiles y simples posibles para el productor. La idea es capacitar no solo al municipio sino también a los productores sobre su funcionamiento", destacó Rodríguez.

También visitó el Concejo Deliberante local con representantes del bloque del Frente de Todos, dónde se plantearon las metodologías con las que vienen trabajando en esta situación especial que plantea la emergencia.

El titular de la cartera agraria recorrió la empresa "Cabañas Las Lilas", que se destaca por ser pionera en la exportación de genética bovina.

Por último en Exaltación de la Cruz junto al Intendente Diego Nanni también se firmó el convenio del Documento Único de Traslado.

El Ministro estuvo acompañado por la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.

 

COMPARTIR: