Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de mayo de 2020

Cómo será el funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a partir de la nueva reformulación

El Ministro de Seguridad Sergio Berni, intenta restructurar la fuerza a partir de un nuevo formato que fue publicado en el Boletín Oficial este jueves 14 de mayo.-

Bolívar ya no depende de la Jefatura Departamental de 25 de Mayo

Desde el Ministerio de Seguridad se intenta delegar en los Intendentes el cuasi manejo de la fuerza en su jurisdicción

Crear, en el ámbito de la Jefatura de Policía, Subjefatura de Policía, Superintendencias de Seguridad Regionales, las unidades policiales denominadas “Estación de Policía Departamental de Seguridad” y determinar sus categorías en Clases “A”, “B” y “C”, de acuerdo a la población que compone el partido asignado como área de responsabilidad operacional”.

Bolívar será desde ahora “Policía Departamental de Seguridad”

De ser confirmada la Comisario Liliana Pelle, tendrá  cargo la Coordinación de tres reparticiones a nivel local. Es decir CPR (Comando de Prevención Rural), Comisaría de la Mujer y la Familia y Comisaría local.

“Participar de la “Mesa de Coordinación Local”, de acuerdo al “Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Sistema Provincial de Seguridad Pública” adherido por el Municipio local”.

“Ejercer la supervisión del Comando de Patrullas (CP), Comando de Patrulla Rural (CPR), Unidad de Policía de Prevención Local, Comisarías, Comisarías de la Mujer y la Familia y sus dependencias subordinadas”.

CAPÍTULO II DEL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

ARTÍCULO 66 Invitar a las MUNICIPALIDADES en las cuales se crea la Estación de Policía Departamental de Seguridad, de acuerdo al Anexo III (IF-2020-08455733-GDEBA-DOYDMSGP), a suscribir con el Ministerio de Seguridad el “Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Sistema Provincial de Seguridad Pública”.

ARTÍCULO 67. El CONVENIO establecerá los alcances que regulen la provisión, por parte de las Municipalidades, de elementos logísticos destinados a infraestructura y movilidad policial, así como los mecanismos para el control de su debido empleo, conservación y mantenimiento, para el intercambio de información relevante, para la coordinación del despliegue de las áreas policiales dependientes de la Jefatura de Estación de Policía de Seguridad, ello en función de un modelo de policía focalizado y orientado por el análisis criminal y los criterios generales para la integración de los dispositivos informáticos, tableros de control, sistemas de georreferenciación del Ministerio de Seguridad y los Centros de Operaciones Municipales (COM).

ARTÍCULO 68. En las MUNICIPALIDADES que suscriban el CONVENIO, el Jefe de Estación de Policía de Seguridad, será designado por el Ministro de Seguridad a propuesta del Intendente Municipal.

ARTÍCULO 69. Las MUNICIPALIDADES que adhieran al convenio deberán elaborar un “Plan Integral de Seguridad Local”, que será aprobado por el Ministerio de Seguridad, el cual deberá contener las políticas para la prevención de las violencias, delitos y contravenciones adaptadas a la realidad social de cada contexto local; estrategias de atención a las víctimas de delitos graves, particularmente aquellos vinculados con violencia de género, así como los mecanismos de gestión y la planificación de los elementos policiales requeridos para su implementación.

Estructura de Bolívar (Coodinación Liliana Pelle)

Jefe (Comisario Diego Esteban Ríos) y Subjefe de Comisaría y Jefe de Calle

Subcomisaría de Urdampilleta (Comisario Alejandro Barrios), Destacamentos y Puestos de Vigilancia dentro del partido

CPR (Comando de Prevención Rural) Comisario Juan Gabriel Aguirre

Comisaría de la Mujer y la Familia (Subcomisario Adrian Wasylyzsyn)

En la normativa se invita a los Municipios a suscribir el convenio y a la vez a asumir nuevas obligaciones. Es de público conocimiento que hace varios años los Municipios aportan recursos a su Policía, en mayor o en menor medida, exceptuando las Estaciones Comunales. En este caso se le suman recursos logísticos, de estructura y mantenimiento. Con la posibilidad de poder proponer al comisario actuante el Mandatario Comunal. De modo que hay que esperar para conocer el temperamento que adoptará el intendente Pisano en el marco de este convenio provincial.

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD REGIÓN INTERIOR CENTRO

A cargo del Comisario General Alejandro Nicolás Rey

(Partidos que la integran: Bolívar, Olavarría, Saladillo, Azul, Tandil, Las Flores, General La Madrid, Laprida, Tapalqué, General Alvear, Benito Juárez, Roque Pérez y Rauch) 

Policía Departamental de Seguridad Bolívar "Clase C” 

Policía Departamental de Seguridad Olavarría "Clase C” 

Policía Departamental de Seguridad Saladillo "Clase C” 

Policía Departamental de Seguridad Azul "Clase C”  

Policía Departamental de Seguridad Tandil "Clase C” 

Policía de Seguridad Comunal Las Flores "Clase B”

Policía de Seguridad Comunal General La Madrid "Clase C”  

Policía de Seguridad Comunal Laprida "Clase C”

Policía de Seguridad Comunal Tapalqué "Clase C” 

Policía de Seguridad Comunal General Alvear "Clase C” 

Policía de Seguridad Comunal Benito Juárez "Clase C” 

Policía de Seguridad Comunal Roque Pérez "Clase C” 

Policía de Seguridad Comunal Rauch "Clase C” 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas