Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 04:19 -

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2020

El Gobierno extiende hasta el 30 de junio la política de precios máximos

Imagen Ilustrativa

El Gobierno nacional extendió hasta el 30 de junio la política de precios máximos e intimó a las empresas a reforzar la producción para evitar situaciones de desabastecimiento, en medio de la progresiva flexibilización de la cuarentena por coronavirus.

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, oficializó la medida a través de la Resolución 133/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial

La política de precios máximos fue instaurada el 19 de marzo, por 30 días corridos. El 18 de abril fue extendida por un mes. La nueva prórroga se justificó para “salvaguardar el bienestar del pueblo argentino y asegurar el acceso a los bienes de consumo general esenciales en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de todos y todas”

Están alcanzados más de 2.000 productos de los rubros alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, que deben tener como referencia los precios informados a las autoridades el 6 de marzo de 2020.

Además, el Gobierno consideró necesario volver a intimar a las empresas de toda la cadena productiva de los bienes de consumo masivo a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada”, para “satisfacer la demanda creciente de la población y entidades públicas” y evitar así “situaciones de desabastecimiento”, reza la resolución.

Fuente; DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Katopodis en Expoagro: “Este sector invierte y arriesga todos los días para hacer que esta Provincia sea cada vez más grande”

Katopodis en Expoagro: “Este sector invierte y arriesga todos los días para hacer que esta Provincia sea cada vez más grande”

En una nueva edición de la muestra agroindustrial más importante del país, el Ministro participó de una jornada que incluyó visitas a stand, reuniones con representantes del sector agroexportador y de entidades rurales.-
ACTUALIDAD
Grupo Scout San Carlos celebró 50 años en la comunidad

Grupo Scout San Carlos celebró 50 años en la comunidad

Grupo Scout San Carlos reunió integrantes de la comunidad scout, familias, representantes de instituciones, vecinos y autoridades locales para celebrar su aniversario N?¿?50.-
ACTUALIDAD
La Escuela de Educación Agraria Tomas Amadeo de Bolívar, suspende su actividad este lunes 9 de marzo, tras el fallecimiento de uno de sus docentes

La Escuela de Educación Agraria Tomas Amadeo de Bolívar, suspende su actividad este lunes 9 de marzo, tras el fallecimiento de uno de sus docentes

La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, del distrito de Bolívar, Región Nº 25, expresa sus condolencias por el fallecimiento del Docente Matías José Vicente, ocurrido el 6 de marzo de 2026, quien fuera reconocido como docente de la Educación Secundaria Agraria.