Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:27 -

DEPORTES

20 de mayo de 2020

Graciela Martínez y Vanesa Uría; La actualidad del patín en este nuevo contexto

Vanesa Uria-Graciela Martinez

Las profes de Patín Bolívar dialogaron con Milanjo Villacorta para dar a conocer a los oyentes de Radioshow como se vive este momento tan particular para el deporte, como habían finalizado el 2019 y todo lo que esperaban poder hacer en este 2020.

El incierto regreso del deporte para esta temporada.

Ya se había iniciado el 2020 con la particularidad de tener alumnas en categoría B lo que implicaba que los entrenamientos comenzaran en el mes de enero porque el primer torneo iba a disputarse en marzo, cuando finalmente se vio trunco cuando se decreto la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.

En este sentido contaron que los entrenamientos los van adecuando a las diferentes categorías y a las posibilidades de cada una de las alumnas de poder mantenerse en actividad dentro de sus casas, porque la intención es tratar de que no se pierdan las condiciones adquiridas.

En cuanto a técnica refiere dijeron que se manejan con videos de muestra e incentivo y que la realidad es que a todos los ha visto sorprendido esta situación y se van armando cosas a medida que se va pudiendo y en razón de que el tiempo sigue transcurriendo.

Haciendo referencia a las competencias que tenían programadas contaron que se pensaba que pudieran estar en torneos regionales, provinciales y hasta selectivos para los nacionales tanto para las categorías C y B.

“Todos tenemos ganar de volver pero hay que ser realistas con lo que se está viviendo y primero deben darse las condiciones para que todos estén seguros en cuanto a salud refiere por el bien de todos los que son parte”

Por otro lado las profes hablaron del sueño intacto que mantienen de poder tener su lugar propio de entrenamiento, con las medidas y el piso reglamentarios que les permitan a las chicas que ya son parte del grupo competitivo de perfeccionar sus técnicas.

 

COMPARTIR: