Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 07:09

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de mayo de 2020

Rige un nuevo protocolo sanitario para combis y remiserías

Esta mañana, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, notificó a las empresas de transporte y a las agencias de remis, sobre el nuevo protocolo sanitario que rige para llevar a cabo sus respectivas actividades.

Las combis y remiserías habilitadas cuentan con un nuevo protocolo de funcionamiento con medidas preventivas que permiten garantizar el ingreso seguro a la ciudad.

Como primera medida para trabajar, ambos transportes deberán tramitar el permiso municipal a través de la página www.bolivar.gob.ar/permisos

En cuanto a las nuevas disposiciones, las combis una vez que ingresan a la ciudad deberán realizar la apropiada desinfección de la mercadería, que será entregada en un único lugar de reparto, donde el público se debe acercar.

Por su parte, el remis tendrá que contar con una barrera de protección plástica entre pasajero y chófer, debe cumplir con la desinfección correspondiente después de cada viaje de larga distancia, y en caso de viajar a zonas consideradas de riesgo tendrán que sacar un permiso  por viaje, declarando el nombre del pasajero para realizar el seguimiento necesario desde la Secretaria de Salud.

En tanto a los choferes, la gestión municipal les recomienda cumplir con la instancia de aislamiento social y preventivo cuando regresan a la ciudad.

Por su parte, los transportes de carga podrán ingresar a Bolívar únicamente acreditando el lugar de descarga mediante foto o fotocopia de la cartaporte.

Acompañaron a la secretaría de Gobierno en su recorrido está mañana, la secretaria de Legal y Técnica Mariana Eldi y el director de la Agencia de Seguridad Vial Luis Gauna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Atletas bolivarenses clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Atletas bolivarenses clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación de atletas de Bolívar logró la clasificación a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2026, que se disputará en Mar del Plata del 19 al 23 de octubre, luego de participar de la instancia Regional de Atletismo desarrollada este miércoles en Olavarría.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Ángel Rodríguez” tuvieron una destacada participación durante el fin de semana en competencias disputadas en Mar del Plata y Balcarce. Gino y Ciro Caverlotti consiguieron importantes resultados y continúan sumando experiencia competitiva representando a Bolívar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

El Municipio de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, realizará el martes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el acto de cierre y entrega de certificados de la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores, de la que participaron más de 160 personas.-