Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 21:39 -

DEPORTES

23 de mayo de 2020

Alejandro Cainzos; ‘Sería muy triste un año completo sin futbol’

Alejandro Cainzos

Pasando este difícil momento con acciones que van más allá del entrenamiento virtual que la gran mayoría de los deportistas han implementado, uno de los referentes de la reserva de Balonpie cuenta detalles de la actualidad del plantel.

“Lo que más va a costar es el contacto con la pelota”

Poniéndole muchas ganas y en contacto con todos los chicos, tanto Jose Maxwell, como Pablo Castro y Fabricio Valenzuela realizan un gran trabajo en conjunto para aportar ideas y rutinas tanto en lo físico como en lo técnico que se adapten a las posibilidades de cada uno de los jugadores.

“Como deportistas necesitamos entrenar y que esto se pueda flexibilizar” Dijo firmemente y aseguró que todo el plantel tiene las mismas ganas de siempre y esto les ha generado muchas expectativas para poder volver y seguir creciendo y fortaleciéndose.

Hablando en particular de lo que ha crecido el nivel del campeonato de la reserva, Cainzos afirmó que se ha emparejado mucho con respecto a la primera y que en lo particular Balonpie “Siempre tuvo la suerte de estar peleando buenas posiciones y haciendo grandes campañas”

Por otro lado no dudo en destacar que la situación de aislamiento social por la que todos estamos pasando implica que el apoyo psicológico sea fundamental. “Hay que acompañarlos en este momento porque no están acostumbrados a esto y a todos puede afectar de diferente manera” Sentenció y dejo casi a modo de reflexión un pensamiento que es digno de analizar “Esto es una oportunidad inmejorable para hacer algo en la liga de Bolívar para los equipos locales”

Para cerrar dijo claramente que el mensaje para todo el grupo es el mismo, “Hay que tener paciencia, sabemos que es difícil pero el hecho de tener contacto con ellos y estar acompañándolos como se puede nos demuestra que están bien y esperando con entusiasmo poder volver a la normalidad (…) Todos deseamos poder jugar a algo este año”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Pablo y Candela Troncoso completaron el exigente desafío HYROX que se realizó en la Villa Olímpica, el pasado fin de semana

Pablo y Candela Troncoso completaron el exigente desafío HYROX que se realizó en la Villa Olímpica, el pasado fin de semana

El equipo de padre e hija finalizó la competencia de fitness de alta intensidad en 55 minutos, ubicándose exactamente en la mitad de la tabla al lograr el puesto 134 de las 268 duplas de la Categoría Dupla Amateur Mixta. En diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Pablo contó su experiencia.
DEPORTES
María Laura Iriarte: “La idea es que todos puedan vivir las distintas propuestas y que puedan entretenerse en estos 15 días”

María Laura Iriarte: “La idea es que todos puedan vivir las distintas propuestas y que puedan entretenerse en estos 15 días”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta dialogó con la profesora del CEF, María Laura Iriarte, sobre las actividades que habrá en estas vacaciones de invierno.
DEPORTES
Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Con una importante convocatoria de atletas locales y de la región, este sábado se desarrolló la sexta edición de la carrera de Cross Country en el Parque Municipal Las Acollaradas, una propuesta deportiva organizada por la Escuela de Educación Secundaria N° 4 y la Cooperativa Escolar Ecoarte, con el acompañamiento del Municipio de Bolívar.-