Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 20:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2020

Fernández anunciaría la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio, con más controles en el AMBA

Imagenes de fuentes citadas

El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado la extensión de la cuarentena por 15 días hasta el 8 de junio, con la continuidad de la flexibilización controlada en el interior del país y un incremento de los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde ocurrieron el 90% de los casos de la última semana.

Tras reunirse este viernes con los infectólogos que forman parte del comité de asesores presidenciales, Fernández terminará de cerrar en las próximas horas los alcances del anuncio, que supondrán una vuelta atrás en la tímida apertura registrada en el AMBA en los últimos días. En tanto, el resto de las provincias seguirá en la fase 4, con un retorno paulatino de algunas actividades conforme pasen los días y continúen sin aparecer casos.

El anuncio está previsto para las 19 horas, y tendrá lugar en la quinta presidencial de Olivos. Como la última vez, se espera la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los anuncios

Para el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, tal como adelantó DIB, se limitará la circulación de personas: solo podrán circular quienes se desempeñen en tareas esenciales. Además, reforzarán las medidas de control del transporte público y no habilitarán nuevas excepciones al régimen de aislamiento vigentes. En ese sentido, este viernes se anunció que se cerrarán algunas estaciones de trenes y realizarán un reempadronamiento de exceptuados, que deberán tramitar un nuevo permiso único de circulación

En cuanto a la actividad comercial, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá este sábado con su equipo para definir, números en manos, si da marcha atrás con los permisos de apertura de nuevos comercios. Esta habilitación generó roces con el Gobierno bonaerense, que acusó a sus pares porteños de provocar un incremento de la circulación y, por ende, de la transmisión del virus. 

En tanto, el Gobierno porteño confirmó que reforzará los controles de circulación de pasajeros en el transporte público e incrementará los operativos epidemiológicos en los barrios vulnerables, como parte del acuerdo alcanzado con la Nación y la Provincia, de cara a la próxima fase de la cuarentena.

Controles en barrios populares

Según trascendió, los expertos recomendaron al Presidente que el Estado “intervenga” con todos los recursos posibles en los barrios vulnerables, donde se detectó un aumento de casos de coronavirus. En ese contexto, sugirieron la confección de un “protocolo específico” para los habitantes de los barrios populares.

Fuente; DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas