Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 -

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2020

En Lobos temen un brote por contagios en velorio clandestino y aíslan 50 personas

Imagen Ilustrativa

Velaron a un chico de 19 años que murió al chocar contra un patrullero. La abuela fue y estaba infectada. Ahora temen un contagio extendido.

Las autoridades sanitarias de la ciudad bonaerense de Lobos ordenaron el aislamiento de unas 50 personas, luego de que participaran de un velorio clandestino donde tuvieron contacto con una mujer que después dio positivo por coronavirus.

La paciente tiene unos 70 años, es vecina del Barrio República, y se encuentra internada, estable en el hospital local. Se trata del segundo caso detectado en esa ciudad.

Fuentes oficiales precisaron en un comunicado que “a última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para COVID-19”.

Tras hacer un seguimiento de sus movimientos, se comprobó que la mujer había asistido días antes a la despedida de su nieto de 19 años, quien el 16 de mayo falleció tras chocar su moto contra un patrullero que se dirigía a atender un llamado.

Las fuentes citadas por el diario local La Palabra detallaron que a la ceremonia, realizada en una casa particular, habrían asistido al menos medio centenar de personas, incluyendo a habitantes de otras localidades cercanas.

Además, a la noche más de un centenar de personas rodeó el coche fúnebre  en la iglesia local,  sin respetar las normas de aislamiento, según contaron testigos a medios regionales. También hubo caravanas de motoqueros por la noche.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias procedieron a aplicar el protocolo de aislamiento obligatorio a aquellos que tuvieron contacto con la paciente.

Los responsables municipales también recomendaron que aquellas personas que hayan mantenido contacto con los ahora asilados “mantengan las mismas pautas y aislamiento y precaución que la población general”.

Fuente; DIB

 

 

 

COMPARTIR: