Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 23:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

30 de mayo de 2020

Nuevo horario de funcionamiento de la ciudad desde el próximo lunes; de 8:30 a 18:00 horas

Acompañada por el referente de Defensa Civil Roque Bazán y por el director de la Agencia de Seguridad Vial Luis Gauna, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad Fernanda Colombo, anunció nuevas disposiciones en el marco de la cuarentena administrada, que rigen en todo el Partido de Bolívar a partir del lunes 1 de junio.


“El no tener casos positivos nos permite seguir tomando medidas que beneficien el funcionamiento de la ciudad”

En esta nueva etapa se extendió el horario para comercios y actividades habilitadas de lunes a sábado, desde las 8.30 a las 18hs, cumpliendo con todas las medidas preventivas estipuladas en el protocolo sanitario para dicha actividad.

Las medidas a nivel local permiten progresivamente normalizar las actividades teniendo en cuenta las condiciones sanitarias. “Extender el funcionamiento era una necesidad planteada por diferentes sectores y va a permitir una mejor distribución del funcionamiento interno”, destacó la secretaría de Gobierno.

Asimismo, se decidió fortalecer y profundizar los controles de acceso a la ciudad habilitando nuevos ingresos, para evitar el doble control sanitario de los vecinos residentes de los barrios de la zona de Av. Calfucura. Exclusivamente, los residentes con autorización podrán ingresar a la ciudad por el desvió de calle Magallanes y Olavarría, de 7 a 18hs.

Este fin de semana los residentes se podrán registrar a través de la página web: www.bolivar.gob.ar/permisos para recibir la acreditación correspondiente que les permita ingresar por calles Magallanes.

En tanto, los vecinos que viven en inmediaciones de Av. Mariano Unzué, podrán acceder por dicha avenida para una mejor circulación. Mientras que el resto de los controles continuarán funcionando de la misma manera que hasta el momento.

“Modificamos y ampliamos algunos accesos escuchando la necesidad de los vecinos que necesitan cierta flexibilización para circular”, expresó Colombo y agregó: “todas las medidas son dinámicas y estamos condicionados a los resultados en materia sanitaria”.

 

En cuanto a la tramitación de los nuevos permisos, Colombo dijo que los permisos municipales se prorrogaron automáticamente y que si deben tramitar el nuevo permiso solo los residentes que vayan a utilizar el nuevo ingreso.

Por otro lado no dudo en decir que se sigue trabajando en los nuevos protocolos para reactivar algunas actividades nuevas mayormente deportivas, pero por lo ya conocido que sucedió en ciudades cercanas se está a la espera de la autorización a nivel provincial en los próximos días.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas