Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 23:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de junio de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: el refuerzo se comenzará a pagar el 8 de junio

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó la fecha de inicio de cobro de este segundo bono de $10.000 que apunta a reducir el impacto de la pandemia y la cuarentena en los sectores más vulnerables.

“El cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria".

Debido a las complicaciones que produjo la pandemia del covid-19 en la economía real de los argentinos y principalmente en aquellos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, el Gobierno tomó la decisión de ampliar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A raíz de ello, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que a partir del 8 de junio se efectuará el segundo pago.

El beneficio que supone un bono de $10.000 para paliar los efectos de la pandemia y la cuarentena en los sectores vulnerables que realizan trabajos en la economía informal, llegó a alcanzar a 8.300.000 de personas. "Hoy anunciamos la decisión de volver a efectuar esta ayuda económica. El IFE lo van a volver a cobrar a partir del 8 de junio en el cronograma de pago de la AUH", dijo Raverta.

Según explicó la funcionaria, el objetivo es que será un cronograma que comenzará por aquellas familias "que estén incluidas en el cronograma de la AUH". Luego, darán paso a quienes tienen un CBU y lo pueden recibir en sus cuentas mientras que posteriormente accederán al beneficio aquellos que no tienen CBU.

Sobre estos últimos, agregó que la idea es que "además de recibir el IFE puedan tramitar un CBU para que los 9 millones de argentinos y argentinas no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos".

Asimismo, se refirió a la metodología de pago, principal cuestionamiento de su predecesor Alejandro Vanoli. Según dijo "será un cronograma inteligente y más ágil que se extiende en el tiempo, básicamente porque 9 millones de personas no pueden salir, sobre todo en los lugares de mayor circulación del virus, todos juntos a cobrar". Buscarán evitar el tumulto de gente como ocurrió a principio de la cuarentena, un hecho que generó críticas de distintos sectores.

La funcionaria encabezó la conferencia de prensa de esta tarde en Casa Rosada junto al secretario de Política Económica del ministerio de Economía, Haroldo Montegu, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, también integrante de la cartera que conduce Martín Guzmán.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.

Fuente; Ambito.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas