Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 00:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.3°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

5 de junio de 2020

Las clases presenciales volverían en agosto en ‘la mayoría de las provincias’

Imagen Ilustrativa

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló hoy que el Gobierno ya trabaja en las “pautas generales” para la vuelta a las escuelas y que en la mayoría de las provincias se iniciaría ese regreso después de las vacaciones de invierno.

“La mayoría de las provincias lo pronostica (al regreso a las aulas), si la pandemia lo posibilita, para luego de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto”, dijo Trotta en diálogo con América TV.

El ministro contó que, en el marco del Consejo Federal de Educación, se viene trabajando en “las pautas generales que se van a tener que aplicar en todo el territorio argentino” sobre “los protocolos de distanciamiento social”.

Trotta diferenció la situación de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense de la del resto del país y habló de “un regreso progresivo en términos territoriales”. “Tenemos que darle tranquilidad a la comunidad educativa de que estamos regresando en el momento exacto”, señaló.

En cuanto a los puntos importantes para el regreso, el funcionario nacional sostuvo que habrá que preparar a docentes, estudiantes y familiares; y aclaró que no se reiniciarán las clases presenciales en aquellos establecimientos en que no estén dadas las condiciones sanitarias necesarias.

El nuevo esquema de clases que se planea es híbrido: presencial y virtual. Trotta aclaró que se podría dar marcha atrás si surgieran complicaciones con respecto a los contagios de coronavirus. “Es importante el rápido accionar frente a un caso positivo”, sostuvo.

Fuente; DIB

COMPARTIR: