Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de junio de 2020

Desde el lunes 8 de junio; Las consejerías de salud sexual y reproductiva retoman la atención presencial

Foto de archivo

Enmarcadas en el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, a partir del lunes 8 comenzarán nuevamente la atención presencial las Consejerías de Salud Sexual, en la Dirección de Atención Primaria.

Luego de estos meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en los que se puso en funcionamiento un dispositivo telefónico que permitió a las personas comunicarse para evacuar dudas con respecto a los temas que se abordan en las consejerías, a partir de la próxima semana, se dispuso la vuelta a la atención presencial como estaba previsto a inicios de este año.

Los equipos interdisciplinarios comenzarán a atender los días lunes y miércoles de 15.30 a 18hs y martes de 15 a 17.30hs en las oficinas de la Dirección de Atención Primaria, ubicadas en el Av. Lavalle 711.

Las consejerías, que forman parte del trabajo conjunto de la Secretaría de Salud y la Dirección de Derechos Humanos municipal, son dispositivos de atención que están conformados por equipos interdisciplinarios, y tienen por objetivo ofrecer un modelo de atención que privilegia la confidencialidad y se basa en los contextos particulares de las personas y los recursos existentes, para fortalecer la autonomía en la toma de decisiones sobre la salud sexual y reproductiva de manera libre, consciente e informada.

Temas como el derecho a la identidad de género, la elección de métodos anticonceptivos, interrupción legal del embarazo, enfermedades de transmisión sexual, o situaciones de violencia por motivos de género, son algunas de las consultas que se trabajan en las consejerías, que se resumen en la facilitación de información, acompañamiento y asesoramiento para el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos que tienen todas las personas, de forma libre e informada.

 

COMPARTIR: