Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 -

CORONA VIRUS

6 de junio de 2020

No está definido que Bolívar ingrese este lunes en Fase 5

A pesar del anuncio del Gobernador, los intendentes van a tomar decisiones muy personales, seguramente condicionadas ciudades equidistantes con casos recientemente confirmados.-

 

Entre la espada y la pared

Marcos Pisano ha logrado mantener la ciudad sin COVID-19, y no es un tema menor. Pero ese estándar de salud tiene doble filo, ya que una parte de la comunidad cree a Bolívar imbatible ante la pandemia y pretende ‘aflojar’ controles e impulsa una apertura de actividades general.

Mientras tanto, Olavarría se debate entre los 15 casos confirmados en 72 horas y caen otras ciudades como General Villegas y San Miguel del Monte, las cuales se encontraban sin infectados. A esto se le suma un rebrote de casos en Saladillo y el crecimiento sostenido de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA (Gran Buenos Aires).

Olavarría, una ecuación a resolver

Los vecinos de la ciudad serrana han tenido varios casos positivos en esta semana, al punto de dar marcha atrás a una posible apertura que Ezequiel Galli tenía en carpeta para este mes.

Todos los bolivarenses viajamos en forma periódica a Olavarría, por diversos motivos y afinidad o familiares. Como así también los estudiantes que se forman en la UNICEN.

La relación con Olavarría excede el marco comercial, y hoy termina convirtiéndose para ambos intendentes en un tema complejo. Ya que hay actividades que no se pueden suspender, viajes a profesionales médicos y tratamientos que están en curso. Por lo que el tránsito amerita un extremo control a efectos de evitar contagios y traslado del virus.

Se aguardan decisiones

No se conocerán este lunes, pero seguramente con el avance de la semana se anunciarán medidas paliativas. Lejos de discriminar la relación que ambas ciudades mantienen en diferentes áreas, se buscará aceitar los controles y medidas preventivas COVID-19.

El anuncio que generó expectativas

Como parte del anuncio, Kicillof expresó que 60 de los 135 municipios que conforman la Provincia podrán pasar a la quinta y última fase de la cuarentena (la distancia social) por no presentar casos en los últimos 21 días. Los casos de Necochea y Olavarría sirven como ejemplo para entender la situación. Luego de 60 días sin casos, ambos municipios volvieron a presentar positivos y deberán comenzar a transitar de nuevo una a una, las diferentes fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

COMPARTIR: