Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

INFORME DE PRENSA

8 de junio de 2020

Luis Paz participó de una reunión junto a destacados expertos del deporte

Con el propósito de abordar la difícil situación que atraviesa el deporte en la Argentina, se realizó una charla virtual sobre Políticas deportivas impulsadas por el “Frente Nacional de Deporte de Nuevo Encuentro”, de la cual participó Luis Paz, referente del área de deporte de Nuevo Encuentro Bolívar.

Uno de los oradores fue Rodolfo Paverini, Presidente de la confederación Argentina de Deporte C.A.D.

La apertura estuvo a cargo del coordinador del Frente Nacional de Deporte de Nuevo Encuentro José María Vittorio, quién apuntó sobre la situación en la que se encuentran las federaciones deportivas a partir de la pandemia generada por el COVID 19 y  la necesidad de pensar una política pública con  perspectiva de género para todas sus áreas del deporte.

Rodolfo Paverini, resaltó la necesidad de fortalecer los organismos de discusión y democratización del Deporte en la Argentina, como los Consejos Nacionales y Provinciales.

También se reforzó la importancia de la plena implementación de la Ley Nacional del Deporte  (ley Nº 27.202) sancionada durante el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y derogada en gran parte por el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, el Presidente de la C.A.D. manifestó la gran expectativa que tiene acerca de los gobiernos tanto del Presidente Alberto Fernández como el Gobernador de la provincia de Bs As Axel Kicillof para poner en curso la ley y fortalecer al deporte en la Argentina.

Luis remarcó la importancia de tener nuevamente el Ministerio de Deportes, jerarquía quitada durante el Gobierno de Cambiemos, además compartió ideas para relanzar el Deporte luego del aislamiento obligatorio.

El referente local de Nuevo Encuentro, Ariel Ferreyra le manifestó a Vittorio que “en Bolívar entendemos al deporte como factor de inclusión social, de desarrollo de competencias individuales y aprendizaje colectivo, por eso estamos comprometidos con la realización de proyectos socio deportivos en todo el Partido de Bolívar”

Finalmente, en torno a la salida del aislamiento social preventivo y obligatorio, se mencionó la gran preocupación que tiene la C.A.D por fortalecer a las instituciones deportivas en vista a la reapertura de los clubes, para que sean un lugar seguro. La importancia de asistir con los elementos e insumos protocolares correspondiente, colaborar en la articulación de los ministerios que contemplan la cartera de Salud y Deporte para acompañar y garantizar la continuidad de las instituciones.

Se acordó además que el ciclo de reuniones virtuales, se realizará semanalmente para el aporte de ideas.

 

COMPARTIR: