Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 -

ACTUALIDAD

9 de junio de 2020

Pacho; ‘Los únicos trámites que se están realizando son registro de nacimientos y defunciones’

Foto de archivo

Como representante del Registro Civil de nuestra ciudad, informó que en el marco de la pandemia se han visto modificadas algunas operatorias y para darlas a conocer a la comunidad mantuvo contacto telefónico con Radioshow.

“No se están entregando DNI físicos”

Si bien ya desde hacía un tiempo funcionaba una oficina del registro de las personas en el hospital con la intención de anotar a los recién nacidos, como explicara Pacho y por el contexto de pandemia, no se encuentra funcionando en este momento.

“Las delegaciones de los registros de la Provincia lo único que están tomando son tramites de nacimientos y defunciones” Explicó y remarcó en este sentido que en esta nueva modalidad de trabajo adoptada, con frecuencia semanal se toma registro de los nacimientos producidos en el hospital local y desde allí se van citando a los padres para realizar la inscripción del nacimiento pero como aclaró con firmeza no se están entregando los DNI propiamente dicho.

En este sentido aclaró que con esa partida de nacimiento que se les entrega a los padres podrán realizar todos los tramites que se requieran ya que si bien el DNI físico no lo tendrán si se les asigna el N° de DNI correspondiente.

“Los organismos ya saben que todos los tramites se pueden realizar con ese documento y no les van a exigir el DNI físico del niño”

En lo que ha defunciones refiere, dijo que en este momento y para obviar la circulación de público, desde cochería envían la documentación escaneada y desde el registro se encargan de cargarla en el sistema para que luego todos los organismos puedan acceder a esta información que queda dentro del sistema integrado.

Por otro lado aclaró que de manera online se pueden realizar varios trámites como pueden ser declaraciones juradas de domicilio, extravíos de documentación, solitudes urgentes de DNI, partidas de nacimiento, partidas de matrimonio, defunción o unión convivencial entre otros.

Las páginas a acceder para estos trámites son www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas, [email protected] y https://pol.gob.gba.gob.ar/.

COMPARTIR: