Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:26 -

INFORMACIÓN OFICIAL

12 de junio de 2020

Un robo que no fue, allanamientos y denuncias por intimidación con arma blanca

El trabajo policial de las últimas horas se dio a conocer a través del parte de prensa comisaría local.

AVERIGUACION DE ILICITO:

1) El día miércoles 11 en horas de la tarde personal policial de ésta Comisaría, a raíz de un llamado de un vecino de ésta ciudad, se constituyó en un predio de la calle Colón al 700; donde procedió  al secuestro de un cuadro de motocicleta de color oscuro, el cual poseía su  numeración suprimida.

Por tal motivo se labraron actuaciones prevencionales caratuladas AVERIGUACION DE ILICITO con la intervención de la Fiscalía Penal  N° 15 con Sede Bolívar del Departamento Judicial de Azul. Se continúa con la investigación para poder determinar su procedencia.

2) El día Miércoles 11 de Junio de 2020 en horas de la mañana, personal de ésta Dependencia Policial concurrió a la calle Bóer al 800 de ésta ciudad, en virtud de que una mujer de 65 años de edad y vecina de ésta ciudad habría sido víctima de un delito por parte de dos sujetos a bordo de una moto de color oscura, quienes mediante arrebato la habrían despojaron de dinero en efectivo, yéndose éstos a la fuga. Al lugar concurrió una ambulancia del Hospital local con personal médico quienes asistieron a la vecina.

El personal del Gabinete Técnico Operativo de ésta Comisaria luego de una minuciosa investigación, determinó que el relato por parte de la víctima no se ajustaba a la realidad, habida cuenta de que había sido captada por las cámaras de video filmación de la zona, de que tendenciosamente había inventado el hecho delictivo. Por el hecho interviene la Fiscalía Local.

ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS:

En el marco de un investigación por ROBO que se dio inicio días atrás y en ésta comisaria; con la intervención de la Fiscalía Penal nro. 15 Bolívar del Dpto. Judicial de Azul en la cual un vecino había concurrido a un domicilio del Barrio Del Carmen de ésta ciudad; y mediante intimidación con un cuchillo por parte de dos sujetos masculinos, y otro femenino, lo despojaron de un teléfono celular.

A raiz de la investigación realizada por parte del personal  del Gabinete Técnico Operativo de ésta Comisaria; y mediante la recopilación de pruebas, el Miércoles 11 de Junio de 2020; por orden del Juzgado de Garantías número 01 Sede Olavarría del Dpto. Judicial de Azul; se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento para los domicilios de las personas sospechadas de cometer éste delito; lográndose en ambas fincas al secuestro de elementos de interés para la presente investigación.

Asimismo se logró en una de ellas; al secuestro de 23 gramos de marihuana, por tal motivo se le dio intervención a la Fiscalía Penal nro. 22 de la ciudad de Olavarría del Dpto., Judicial de Azul.- Asimismo se logró la incautación de un arma del tipo escopeta calibre 12 por el cual se investiga su procedencia.-

APERCIBIMIENTOS POR INCUMPLIMIENTO AL DNU DE AISLAMIENTO

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el cual se estableció el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO y OBLIGATORIO-Decreto Nro. 297/2020 de fecha 19 de Marzo del corriente año y sus ampliatorios, que rige para todas las personas que habitan o que se encuentran en el país, y ante el incumplimiento, se labraron desde el 1 de junio a la fecha: 44 apercibimientos y primer llamado de atención a ciudadanos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano

RECUERDE LAS VIAS DE COMUNICACIÓN DE LA POLICIA, el correo institucional [email protected] y abonados telefónicos (02314)420095 / 420496, solicite hablar con el Oficial de Servicio o Jefe de turno.-

Diego Esteban Ríos – Comisario - Jefe Cría de Bolívar

COMPARTIR: