Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:51 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de junio de 2020

‘Depende del compromiso y del accionar de todos nosotros lo que sucederá en Bolívar en los próximos días’

Gauna-Colombo

Este lunes, personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial recibió denuncias que alertaba sobre un camino clandestino en la zona de la Escuela N° 20 que evitaba los controles sanitarios.

Luis Gauna; ‘No se pudo constatar que la gente que por allí transitaba no fuera de nuestra ciudad”

Una vez en el lugar, los agentes constataron la infracción al DNU 279/20 y a los artículos 2, 3 y 19 del DNU Municipal 751/20, por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la protección de la salud pública.

"Al recibir la denuncia,  nos hicimos presentes en el lugar, donde constatamos que el propietario de un campo de la zona de la Escuela N° 20 habilitó de manera clandestina un camino interno a su propiedad,  donde permitía la circulación hacia la RN 226, eludiendo los controles sanitarios", detalló Gauna.

En cuanto a cómo se conecta este camino con la ruta, Gauna explicó que el desvío se genera en cercanías a la granja que esta sobre RN 226 doblando hacia la derecha y antes de llegar al terraplén que conecta con el camino de la escuela N.° 20 se ingresa al campo y conectaba con avenida 25 de mayo y el ingreso a la ciudad.

Por lo tanto, se labraron las acciones correspondientes por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública. En esta situación interviene el juzgado de faltas local.

Como referente de la Agencia de Seguridad Vial no tuvo más que palabras de agradecimientos tanto para quienes componen la agencia y todos el personal municipal que desde hace 89 días se ha comprometido a estar en los controles y trabajando por el bien de la ciudad y tratando de mantenerla libre del virus.

Fernanda Colombo; ‘El blindaje 100% es una utopía porque la ciudad no va a ser desabastecida de los productos básicos para la subsistencia”

La secretaria de gobierno se mostró  sorprendida ante esta situación y no dudo en decir que el hecho de estar libre de coronavirus después de 89 días y sabiendo la situación sanitaria de la zona, es el resultado del gran trabajo del municipio y claro de la gran responsabilidad que han tomado la gran mayoría de los vecinos de la ciudad.

“Es un trabajo de responsabilidad compartida, y estas actitudes que nos ponen en peligro a todos sorprenden y hasta enojan, porque me parece que hay poca empatía con el trabajo que se realizan en los controles” Dijo y nuevamente remarcó que es la actitud de unos pocos y la idea es un llamado de atención para ellos.

Por otro lado y haciendo referencia al ingreso de trasportes de mercadería que no puede ser trasbordada y como se trabaja para evitar que esto produzca el ingreso del virus a la ciudad.

“Tenemos que aprender a convivir con lo que nos toca, depende del compromiso y de cómo actuemos todos los vecinos lo que suceda en los próximos días en nuestra ciudad” Remarcó y aseguró que por el momento se continua en fase 4 por eso se pide aun más prudencia para poder seguir en esta condición.

COMPARTIR: