Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

16 de junio de 2020

Importantes pérdidas materiales tras el incendio de dos galpones en Barrio Colombo

Vivienda Siniestrada

Como lo informara el segundo jefe del cuerpo, Alejandro Bersani, en comunicación con Tarde de Radio, el siniestro se registró siendo aproximadamente las 15:40 horas del pasado día lunes en una propiedad ubicada en calle Colombo, de barrio Colombo.

Hacia ese lugar se dirigieron dos unidades, la primera de ellas a cargo de Franco Rojas y la segunda a cargo del propio Bersani y cabe destacar que el trabajo llevo al menos una hora y requirió de la participación de 8 bomberos.  

El siniestro de importante magnitud en principio se supo que afectó a dos galpones que al mismo tiempo son linderos a varias casas vecinas, por lo que los bomberos voluntarios temían que el fuego se propagara hacía alguna de ellas, ya que lo que se encontraba en el interior de los galpones eran materiales con propiedades inflamables. Sumado a que él viento no colabora en situaciones de este tipo. Una vez sofocado el fuego, los servidores públicos se encargaron del enfriamiento del lugar.

Al mismo tiempo, el equipo de Radioshow pudo dialogar con la hija de los propietarios de uno de los galpones afectados, quien contó que por lo que pudo saber, el foco ígneo se habría iniciado en el terreno lindero y se habría propagado hacia la propiedad de su familia y ahí es donde afecto un espacio que tenían en el fondo en el cual guardaban herramientas de trabajo, una moto y una gran cantidad de cosas de la familia.

Por otro lado agradeció la colaboración del equipo de servicio social que se acercó al lugar para contener psicológicamente a la familia y remarcó que su mamá debió ser atendida por el servicio del SAME ya que sufrió una descompensación producida por los nervios propios de la situación.

COMPARTIR: