Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

INFORMACIÓN OFICIAL

17 de junio de 2020

Detención de un sujeto con pedido de captura, denuncias por robo y hurto se destacan en la actividad policial de los últimos días

Estos datos se desprenden del parte de prensa de la comisaría local llegado a este medio en la jornada de este miércoles 17 de junio.

PARTE DE PRENSA COMISARIA SAN CARLOS DE BOLIVAR

INFRACCION A LOS ARTICULOS 35, 72 y 74 inc. A del DECRETO LEY 8031/73

El día Viernes 12 de Junio del corriente año, en horas de la noche; personal de ésta seccional de Policía tomó intervención en un domicilio de la calle Malvinas al 500 de ésta localidad, ya que se estaba sucediendo un conflicto familiar. A raíz de ello, en el lugar procedieron a la detención de una persona de 25 años de edad y vecino de Bolívar; quien en estado de ebriedad estaba promoviendo desorden, incitando a pelear a otras personas que allí se encontraban. Éste vecino fue conducido a la sede policial donde luego de cumplimentarse con las diligencias procesales, recuperó su libertad. Por el hecho interviene el Sr. Juez de Paz de Bolívar.

FALSIFICACIÓN, ALTERACIÓN O SUPRESIÓN DE LA NUMERACIÓN DE UN OBJETO REGISTRABLE (ART. 289 INC. 3ro. C.P.)

El día Sábado 13 de Junio del corriente año y en horas de la noche; personal de ésta Comisaria entre las arteria Zapiola y Falucho de ésta localidad; al interceptar a una persona de 25 años de edad y vecino de Bolívar, conduciendo una moto Gilera de 110 cc; sin patente; lograron establecer que la moto poseía el número de motor suprimido y número de cuadro adulterado; procediendo así al secuestro del rodado. Que por cuestiones judiciales, el vecino fue conducido a la sede policial siendo así notificado formalmente del inicio de las actuaciones penales correspondientes. Por el hecho interviene la Fiscalía Penal número 15 sede Bolívar Dpto. judicial de Azul.

ENCUBRIMIENTO

El día Domingo 14 de Junio del corriente año; en horas de la tarde; personal de ésta dependencia de Policía; fue convocado por el Centro de Despacho 101 Mejorado Bolívar; para que se constituyan a la altura de la ruta 226 km 401 de ésta localidad; ya que habría un grupo de personas realizando “picadas” en motos. Que al arribo, procedieron al secuestro de un ciclomotor Zanella, sin patente; el cual tras consultar en el sistema informativo policial, surgió que el motovehículo poseía pedido de secuestro activo de fecha 13/07/1999 a solicitud del Juzgado de Azul, por el delito de HURTO. El rodado era conducido por un vecino menor de edad, por el cual se le dio intervención a la Fiscalía de Menores del Departamento Judicial de Azul.

HURTO

El martes 16 de junio del corriente año; denunció un vecino de ésta ciudad, quien refirió que el mismo día en horas de la mañana; constató que persona/s desconocida/s le sustrajeron dos cubiertas completas de un acoplado de camión, el cual estaba estacionado sobre ruta 65 a la altura del km. 320 de Bolívar. Por el hecho interviene la Fiscalía Penal nro. 15 Sede Bolívar del Departamento judicial de Azul.

ROBO

El martes 16 de Junio del corriente año, en horas de la noche; un vecino de ésta ciudad denunció en ésta Comisaria; quien refirió que entre los día 1ro de Junio y el 16 de Junio del año en curso; persona/s desconocida/s le sustrajeron de una obra en construcción sito en calle Tucumán al 100 de ésta ciudad; una hormigonera, un grupo electrógeno, cucharas de albañil, una bolsa de cemento y cal. Por el hecho interviene la Fiscalía Penal 15 Sede Bolívar del Departamento Judicial de Azul.

CAPTURA Y DETENCION

El martes 16 de Junio del año en curso; personal de ésta Comisaria, en calles Viamonte y Tres de Febrero de Bolívar, procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad, y oriundo de la ciudad de Balcarce; determinándose en el sistema informativo policial que el mismo poseía pedido de captura a solicitud de un Juzgado de Transición de Mar del Plata, de fecha 10/05/2001 por el delito de AMENAZAS y LESIONES. Que el ciudadano luego de ser notificado, recuperó su libertad.

 

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el cual se estableció el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO y OBLIGATORIO-Decreto Nro. 297/2020 de fecha 19 de Marzo del corriente año y sus ampliatorios, que rige para todas las personas que habitan o que se encuentran en el país, y ante el incumplimiento, se labraron desde el 1ro de junio a la fecha: 46 apercibimientos y primer llamado de atención a ciudadano de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano

RECUERDE LAS VIAS DE COMUNICACIÓN DE LA POLICIA, el correo institucional [email protected] y abonados telefónicos (02314)420095 / 420496, solicite hablar con el Oficial de Servicio o Jefe de turno.

Diego Esteban Ríos- Comisario- Jefe Cría de Bolívar

COMPARTIR: