Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

ACTUALIDAD

17 de junio de 2020

El Juzgado de Paz comienza con la atención presencial mediante la modalidad de turnos previos

Franco-Rodriguez

En conferencia de prensa realizada esta mañana de miércoles, el Juez de Paz Letrado de la Ciudad el Dr. Atilio Franco acompañado por Javier Rodríguez dio detalles de esta nueva modalidad de atención que comenzó a regir este 17 de junio.

Si bien algunas actividades del juzgado se venían realizando de manera virtual desde hacía ya algún tiempo, la atención presencial no estaba aun habilitada para su funcionamiento.

En este sentido y por una resolución de la corte se ha decidido que algunos juzgados puedan comenzar a hacer este tipo de atención como son las audiencias con presencias de abogados. “Como la gran mayoría de los expedientes es electrónicas la atención a los letrados será restringida al mínimo con la intención de generar la menor cantidad de gente dentro del juzgado y en caso excepcionales podrán sacar turno vía email” Explicó Franco.

En cuanto a particulares refiere y ante la habilitación de la atención presencial por parte de la corte, Franco explicó para la realización de las certificaciones de firma, la designación de defensores oficiales y las declaraciones juradas, se procederá a un sistema de turnos.

“Todas las personas podrán sacar turnos de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas llamando al 428395 o mandando un email a [email protected]Dijo y además pidió que al mismo tiempo retiren las planillas necesarias para estos trámites en la librería que se encuentra en Sarmiento y Balcarce para agilizar el trámite al momento de llegar a la atención presencial. “Luego se fijaran los turnos entre las 9:00 y las 14:00 horas” Agregó.

Continuando con la explicación de esta modalidad, Franco contó que la intención es emitir turnos cada media hora para poder tener el tiempo necesario de desinfectar el juzgado entre una y otra persona.

Javier Rodríguez también solicito que en principio no se permitirá el ingreso al juzgado a quienes no hayan sacado turno previo y claramente deberán hacerlo respetando las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad como son el uso de los barbijos.

Al mismo tiempo cabe destacar que el juzgado se adecuo esta nueva situación sanitaria y modifico los espacios para estar protegidos no solo quienes trabajan sino quienes concurren a realizar los trámites.

COMPARTIR: