Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

22 de junio de 2020

Avances y retrocesos en el interior: ¿en qué fases están ahora los municipios bonaerenses?

Imagen Ilustrativa

A partir de los nuevos casos de coronavirus registrados en el interior, cuatro municipios tuvieron que retroceder de la Fase 5 a la 4, uno volvió a la Fase 3, mientras que la buena noticia está dada por otras nueve comunas que pasaron a la instancia más permisiva del aislamiento tras no registrar contagios en los últimos 21 días.

Cabe señalar que tres comunas del interior se encuentran en la Fase 3, junto con los municipios bonaerenses que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires, en la mayoría de los cuales hay circulación comunitaria del virus. Estos son Olavarría, Salto y Baradero. Esta última comuna se incorporó a la lista luego de que sumara 36 casos positivos, 30 de los cuales se encuentran activos.

Mientras que en Salto, desde que se detectó el primer caso el 10 de junio, los diagnósticos positivos han ido en aumento y hoy son 38 los casos en esa comuna, donde hay una fuerte preocupación. Asimismo, Olavarría es el municipio con más casos de coronavirus por fuera del AMBA con 126 casos, 106 de los cuales permanecen activos. Hay tres fallecidos, cinco internados, uno de los cuales se encuentra en grave estado.

Este nuevo listado se aprobó en la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense en el que se dispuso, además, que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

Como viene informando DIB, Punta Indio confirmó este fin de semana su primer caso, mientras que Pinamar y Azul informaron contagios días atrás luego de varias semanas sin detectar ninguno. En las últimas horas, Chivilcoy obtuvo el diagnóstico positivo de dos comerciantes que habían viajado a la región del AMBA a comprar frutas y verduras.

En cambio, los distritos que por la disposición suben de la etapa 4 a la 5 son: 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.

La medida, además, aprobó los protocolos correspondientes a las actividades que se incluyen en la fase 5, como los profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y de la atención programada de terapia ocupacional y de fonoaudiólogos.

Aquellos municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social y podrán reanudar nuevas actividades, como por ejemplo, la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Además, se permiten actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto, los distritos que continúan en la fase 4 y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

Fuente; DIB

COMPARTIR: