Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:07 -

DEPORTES

23 de junio de 2020

Guadalupe Casasola; ‘Los logros que he conseguido me motivan a seguir practicando para cumplir nuevas metas’

Guadalupe Casasola

La joven de tan solo 15 años, oriunda de la vecina ciudad de Olavarría, tiene una gran trayectoria en el ámbito del ajedrez y hasta ha llegado orgullosamente a ser parte del equipo de Obras Sanitarias de Buenos Aires.

“Nunca me hubiese imaginado estar ternada para los premios Olimpia en mi ciudad”

Como ella misma lo expresará desde el inicio de esta enriquecedora nota, el ajedrez es uno de los deportes que el actual contexto sanitario por la pandemia no se ha visto tan afectado ya que se puede entrenar desde su hogar y participar de torneos virtuales.

En este sentido dijo que ha podido jugar varios torneo online que han ido surgiendo en estos meses en que se están cumpliendo de Aislamiento Social y además ha ido jugando un prix online que se está llevando a cabo durante 10 sábado y en los cuales ha ganado el 1° lugar en cada uno de los que ha participado.

Por otro lado hablo sobre cómo le llegó la propuesta de ser parte del equipo de Obras, y no dudo en decir que fue casi un sueño ya que dentro de su equipo se encuentra uno de los mejores jugadores de Argentina.

Aquí fue donde hablo de la relación que ha establecido con Mario Tejera quien es el responsable del equipo femenino del Team Obras.

Dentro de sus logros personales en su categoría entre los que se pueden destacar que es 9° a nivel nacional, 3° a nivel provincial, mejor dama IRT del año, mejor dama en los prix del año y hasta en los torneos bonaerenses, y claro que no dudo en decir que todo lo que ha podido conseguir no son solo producto del esfuerzo y el compromiso sino también al acompañamiento que recibe de todos los que la apoyan para que siga desarrollándose en este deporte.

“Una meta que me propuse es poder jugar el Argentino y además poder jugar torneos importantes dentro y fuera del país”

COMPARTIR: