Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

CORONA VIRUS

24 de junio de 2020

Chillar; Dos nuevos casos positivos de COVID 19 y regreso a fase 1

Imagen Ilustrativa

Son contactos estrechos del paciente que dio positivo a COVID en la noche del lunes. La localidad se encuentra en Fase 1.

Este martes por la noche, la Municipalidad de Azul informó a la comunidad que se detectaron dos nuevos resultados positivos para COVID 19 en la localidad de Chillar.

Al respecto, dos hisopados realizados este martes a contactos estrechos del paciente que dio positivo lunes, también confirmaron la enfermedad en esos dos casos.

En este marco, desde el área de Salud de la comuna se continúa trabajando en la correspondiente ruta epidemiológica.

Asimismo, se renueva el pedido a todos los vecinos del Partido de continuar aplicando las normas sanitarias de prevención contra el coronavirus: aislamiento social, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de dos metros entre personas y extremar las medidas de higiene.

En tanto, se recuerda a la comunidad que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de las personas afectadas.

Chillar en Fase 1

De esta manera, y con tres casos activos en la localidad, la Municipalidad de Azul brindó precisiones sobre la decisión de disponer que Chillar se mantenga en Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Chillar.

La decisión de Hernán Bertellys implica que solo se puede salir de los domicilios de 8 a 14 para abastecimiento de productos básicos, hasta tanto se resuelva la situación epidemiológica de la localidad.

En tanto, el DNU 297/2020 en su artículo 6 establece que quedan exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.

Con los casos de Chillar, Azul suma ocho casos activos

La confirmación de dos nuevos casos positivos de Coronavirus en la localidad de Chillar, el Partido de Azul acumula este martes ocho casos activos.

Se consideran casos activos tres pacientes que se encuentran cursando su enfermedad en Cacharí, tres que lo hacen en Chillar y dos que lo hacen en la ciudad de Azul. Sobre estos dos últimos casos recordemos que se trata de trabajadores de la salud que, se cree, contrajeron en la enfermedad en Olavarría.

De manera general, Azul reporta cuatro casos recuperados desde el inicio de la emergencia.

Fuente; En Linea Noticias

COMPARTIR: