Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 15:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

35.6°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de junio de 2020

Con la colaboración del Rotary Club y la Cooperadora del Hospital se adquirió un videobroncoscopio

El moderno equipamiento, destinado a la atención de pacientes con problemas pulmonares, fue presentado por el intendente Marcos Pisano esta mañana en el Hospital M. Capredoni.


Una vez autorizada la compra por el Honorable Concejo Deliberante,  el videobroncoscopio se pudo adquirir con la colaboración del Rotary Club Bolívar, presidida por Mario Ducasse, la participación del ex gobernador del distrito Marcelo Salamanco, y la Cooperadora del Hospital, presidida por Norberto García.

“El trabajo con otras instituciones nos ayuda como comunidad a lograr cosas para todos los vecinos de Bolívar”, expresó Salamanco.

El equipamiento marca Olympus sin precedentes en la zona fue comprado en EE.UU por un costo de USD  42.398, el Rotary Club Bolívar donó  la suma de USD 34.128 y la Cooperadora del  Hospital  USD  8.270, en la compra gestionada por el municipio.

El Dr. Carlos Laso, será el encargado del equipo de endoscopia respiratoria, que podrá diagnosticar afecciones tales como cáncer de pulmón, cuerpos extraños traqueales, bronquiales o pulmonares, infecciones pulmonares, nódulo pulmonar y tuberculosis.

“Es sumamente importante para las patologías respiratorias, y tiene utilidades en la parte clínica, de cirugía y de terapia intensiva. No es un lujo, sino una necesidad teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que se atienden en este hospital con problemas respiratorios”, explicó Laso.

El intendente Pisano remarcó que en medio de la pandemia por coronavirus se sigue trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, en esta oportunidad adquiriendo un equipo vinculado al tratamiento de problemas respiratorios.

“Quiero agradecer a la Cooperadora y al Rotary el compromiso con el hospital de todos los bolivarenses, en un momento extremadamente especial”, destacó Pisano y agregó: “Lo más importante es que el hospital cuenta con el recurso humano capacitado y preparado para manejar este equipamiento”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Bolívar desde hace dos años está inscripta como importadora en todos los rubros, lo que permite un ahorro en materia de aranceles de importación, ya que la aduana tiene un tratamiento específico para las compras generadas por parte del Estado, por lo que se pudo acceder con menos recursos al equipamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas