Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de junio de 2020

Enzo Solondoeta; ‘Entendemos la preocupación económica de todos, y también queremos que la ciudad siga sin virus'

Playa de descarga

Ya con una semana transcurrida desde que se puso en funcionamiento la playa de descarga de mercadería en el parque industrial, el responsable del área de zoonosis de la municipalidad dialogo con Sandra Renna para dar detalles sobre cómo se viene desarrollando la actividad en ese sector.

“Vamos a seguir necesitando de la colaboración de todos”

Enzo remarcó que tanto él como Lorena Carona y el equipo de Defensa Civil, están para no solo controlar si se respetan las medidas establecidas sino para que puedan comunicarse con ellos ante cualquier duda que pueda surgir.

En cuanto a los horarios, Enzo explicó que la planta de carga y descarga está habilitada en el horario establecido entre las 06:00 y las 16:00 horas, mientras que los camiones de gran porte o que van a un solo comercio ingresar debidamente controlados en el horario que se denomina ciudad dormida que es de 18:00 a 00:00 horas y de 05:00 a 07:00 horas.

Cabe destacar que la planta de descarga está preparada con todas las instalaciones necesarias para que quien hasta allí llega pueda hacerlo con la mayor comodidad posible.

Haciendo referencia al servicio de correo privado y que llega a la ciudad con encomiendas dijo que también deben parar en la playa y hasta allí debe acercarse quien sea el receptor del pedido.

“No es ajeno a nuestro conocimiento la preocupación económica de todos, pero también se apunta a mantener a la ciudad sana y que todos seamos responsables en este sentido”

Cambiando el rumbo de la información hizo referencia a las campañas de prevención de triquinosis que es una de las preocupaciones de esta época considerando que la temporada invernal deriva en las carneadas y la producción de chacinados.

En este sentido explicó como es el proceso que se hace para el análisis que parte del animal es la que se debe presentar para tal fin y no dudo en destacar que es un estudio que requiere de muy pocas horas, Al mismo tiempo hablo sobre los cuidados que deben tenerse al momento de consumir chacinados.

Siguiendo con las enfermedades que son trasmitidas por animales emitió algunas recomendaciones que tienen que ver con la limpieza de patios, terrenos y viviendas para evitar la propagación del mosquito que es trasmisor del dengue.

 

COMPARTIR: