Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 15:55 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de junio de 2020

Pisano reunió a referentes políticos y de instituciones por los 100 días sin COVID en el partido de Bolívar

Pisano

El Partido de Bolívar está próximo a cumplir 100 días de cuarentena, y el intendente municipal Marcos Pisano, volvió a convocar a referentes de diferentes espacios políticos y de instituciones locales, para continuar trabajando articuladamente.

Durante el encuentro el mandatario hizo un repaso de las medidas implementadas hasta el momento, con el objetivo de cuidar la salud de todos los vecinos y las vecinas de la comunidad, y que han logrado que Bolívar sea uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires sin casos positivos de coronavirus hasta el momento.

Pisano destacó la importancia de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la medida más importante en la lucha contra el coronavirus, y también hizo hincapié en la importancia del distanciamiento físico, los cuidados personales como el lavado de manos y el compromiso de la comunidad para seguir cumpliendo con todas las disposiciones.

Asimismo, explicó que se está trabajando para avanzar a fase 5, lo que sería viable de seguir sin casos en la ciudad, y permitirá habilitar aquellos rubros que aún se encuentran trabajando bajo modalidad delivery como el gastronómico.

A través de filminas, el intendente expuso sobre la aplicación de la playa de estacionamiento habilitada en el Parque Industrial para los transportes de mercadería e insumos, la instalación de las nuevas cabinas para el personal que trabaja diariamente en los accesos a la ciudad, y sobre la incorporación de una planta de oxígeno en el Hospital M. Capredoni.

Pisano también remarcó el trabajo de cada una de las áreas municipales, que desde hace 100 días llevan adelante acciones articuladas en todo el distrito de Bolívar.

En la misma línea, la secretaria de Salud María Estela Jofré, presentó la estadística de seguimiento de casos en estudio y cuarentena durante estos casi 100 días.

El diálogo y el trabajo articulado con todos los espacios para afrontar un nuevo periodo de contención de contagio del virus es prioritario para el intendente, que además, invitó a cada una de las instituciones a seguir adelante reforzando las medidas preventivas y redoblando el esfuerzo para continuar transitando la emergencia sanitaria.

“En el marcos de estos 100 días necesitamos seguir trabajando con responsabilidad y compromiso como hasta el momento. Bolívar forma parte de un sistema sanitario nacional que hoy más que nunca requiere de la colaboración de cada uno de los bolivarenses, es fundamental que sigamos transitando este difícil momento, con la conciencia social que la situación amerita”, expresó el mandatario.

Del encuentro participaron el diputado nacional Eduardo Bucca, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, la secretaría de Salud María Estela Jofré, el concejal Marcos Beorlegui, el secretario de Espacios Públicos Mariano Sarraúa, la secretaría de Hacienda Gisela Romera, la secretaría de Asuntos Agrarios Lorena Carona, Francisco de la Serna, el director de la Agencia de Seguridad Vial Luis Gauna, el delegado de Pirovano Alejandro Lapena, el delegado de Urdampilleta, Agustín Puleo.

También estuvieron presentes, el concejal José Gabriel Erreca, el concejal Andrés Porris, el presidente de la Sociedad Rural Fernando Alzueta, el presidente de la Cámara Comercial Jorge Aguirre, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Javier Rodríguez, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Walter Moriones, el presidente de la Cooperadora del Hospital Capredoni Norberto García y el jefe de Bomberos Voluntarios Jorge García.

Además, participaron el Juez de Paz, Atilio Franco, el Juez de Faltas Franco Canepare, Sandra Santos, por la agrupación Rodolfo Walsh Germán Reguero, por educación Mariela Luengo y el jefe de Inspección Distrital Luciano Villarreal.

COMPARTIR: