Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 -

DEPORTES

29 de junio de 2020

Mariana Andrada; ‘El futbol femenino ha crecido gracias a que se dejaron los prejuicios de dividir los deportes por genero’

Mariana Andrada

Una de las referentes del futbol femenino local que ha podido incluso incursionar en el futbol zonal, fue entrevistada por el astro deportivo de Radioshow para conocer un poco de su historia deportiva y como está pasando este difícil momento sin actividad.

“Sería muy beneficioso una liga en Bolívar por la gran cantidad de mujeres que practican este deporte”

Habiéndose iniciado desde muy chica en el futbol en su barrio y con amigos, y luego siendo parte del Club Villa Juana e incursionando en los Juegos Bonaerenses, hoy es una de las referentes del futbol local, no solo siendo parte de equipos femeninos sino también como profesora.

Al mismo tiempo tuvo oportunidades de jugar en equipos fuera de la ciudad e incluso en Estudiantes de La Plata pero por cuestiones personales debió volver a Bolívar y no llego a hacer el fichaje, pero no dudo en decir que le quedaron lindas experiencias en ese semestre.

Ya asentada en nuestra ciudad nuevamente y con la carrera del profesorado de educación física como premisa, Mariana comenzó a incursionar en ligas de futbol zonales como son la liga de 9 de julio, la de Olavarría, y la súper competitiva LPF que la vio jugar en la última temporada para Defensores del Este.

Por otra parte hablo sobre el importante crecimiento que ha tenido el futbol femenino en nuestra ciudad, y en este sentido remarcó que claramente se debe a que se ha comprendido que los deportes no deben dividirse por genero sino que todos los deportes son para todas las personas.

“La ansiedad es mucha y tenemos muchas ganas de que la pelota vuelva a rodar en una cancha de futbol”

 

 

COMPARTIR: