Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 17:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

29 de junio de 2020

IFE: la Anses presentó en la justicia 156 denuncias por fraude

Imagen Ilustrativa

Anses presentó 156 denuncias ante distintos juzgados contra estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar y engañar a eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informó la Anses a través de un comunicado, entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.

Por esta razón, el organismo puntualizó que "no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail ni SMS". En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ Mi Anses. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi Anses.

Los engaños denunciados por la Anses tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires, en las localidades bonaerenses de Lobos, Lomas de Zamora, Luján y Necochea; y en las provincias de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El organismo destacó que interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises) y la Unidad Fiscal Contravencional (Ufico).

Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

EL IFE alcanza a casi 9 millones de personas y ya va por su segunda tanda de pago del bono de $ 10.000. Habrá una tercera tanda con la mitad de los beneficiarios y el Gobierno está definiendo cómo y cuándo empezará a abonarla y que monto tendrá.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas