Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.3°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

3 de julio de 2020

Tarjeta Alimentar: cuando será la carga de julio bajo la nueva modalidad de pago

Este mes la acreditación volverá a hacerse en un único pago por el monto total del mes, en lugar de hacerlo por partes y en cuatro viernes sucesivos. Es decir que la asignación estará disponible el viernes 17 de julio próximo.

En el caso de aquellos beneficiarios que no cuentan con la tarjeta y cobran la asignación en sus cuentas bancarias, todavía no hay fecha para el pago. “Para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago”, dijeron.

La herramienta del programa del Ministerio de Desarrollo Social que asigna un monto mensual de dinero a familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores 6 años con el fin de reforzar la capacidad de adquirir alimentos orientados a mejorar la nutrición a edades tempranas, no hizo hoy desembolsos para sus beneficiarios.

El esquema, que acredita el beneficio en tarjetas plásticas y que sólo se puede utilizar para la compra de alimentos y bebidas, volvió a organizarse como un único pago mensual luego de que durante la cuarentena el monto total fuera distribuido en varios desembolsos semanales.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de $ 4000 para quienes tienen un hijo y de $ 6000 para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

Fue creada a fines del año pasado como una iniciativa destinada a mejorar la capacidad de adquirir alimentos por parte de niños pequeños ya alcanzados por la AUH. El plástico, que sólo se puede utilizar para adquirir ciertos productos -por ejemplo, no sirve para pagar bebidas alcohólicas- y no para hacerse del dinero en efectivo fue puesto en marcha a principios de este año.

Fuente; DIB

COMPARTIR: