Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 -

ACTUALIDAD

3 de julio de 2020

Tarjeta Alimentar: cuando será la carga de julio bajo la nueva modalidad de pago

Este mes la acreditación volverá a hacerse en un único pago por el monto total del mes, en lugar de hacerlo por partes y en cuatro viernes sucesivos. Es decir que la asignación estará disponible el viernes 17 de julio próximo.

En el caso de aquellos beneficiarios que no cuentan con la tarjeta y cobran la asignación en sus cuentas bancarias, todavía no hay fecha para el pago. “Para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago”, dijeron.

La herramienta del programa del Ministerio de Desarrollo Social que asigna un monto mensual de dinero a familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores 6 años con el fin de reforzar la capacidad de adquirir alimentos orientados a mejorar la nutrición a edades tempranas, no hizo hoy desembolsos para sus beneficiarios.

El esquema, que acredita el beneficio en tarjetas plásticas y que sólo se puede utilizar para la compra de alimentos y bebidas, volvió a organizarse como un único pago mensual luego de que durante la cuarentena el monto total fuera distribuido en varios desembolsos semanales.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de $ 4000 para quienes tienen un hijo y de $ 6000 para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

Fue creada a fines del año pasado como una iniciativa destinada a mejorar la capacidad de adquirir alimentos por parte de niños pequeños ya alcanzados por la AUH. El plástico, que sólo se puede utilizar para adquirir ciertos productos -por ejemplo, no sirve para pagar bebidas alcohólicas- y no para hacerse del dinero en efectivo fue puesto en marcha a principios de este año.

Fuente; DIB

COMPARTIR: