Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

INFORME DE PRENSA

4 de julio de 2020

Declararon de interés legislativo, la campaña de la Defensoría sobre la donación de plasma

Imagen Ilustrativa

En la resolución se destaca el trabajo conjunto entre la Cámara de diputados y el organismo que conduce Guido Lorenzino .

La declaración del presidente de la Cámara baja, el diputado Federico Otermín, que considera de interés legislativo las campañas de difusión promovidas por la Defensoría del Pueblo bonaerense, tendientes a alentar la donación de plasma por parte de personas recuperadas de covid-19, se dio en el marco de la sesión que aprobó el proyecto de ley para la creación del Plan Provincial de Donación de Plasma de Personas Convalecientes. 

Al mismo tiempo, la resolución impulsa el trabajo en conjunto entre el organismo que conduce Guido Lorenzino y la Cámara baja, para el diseño de estrategias de divulgación, la gestación de acciones y/o políticas públicas, y el acompañamiento a las investigaciones orientadas a constatar su eficacia como tratamiento en pacientes contagiados.

Entre sus fundamentos, la Cámara de Diputados puntualiza que la Constitución de la Provincia en su artículo 36 inciso 8 contempla el derecho a la salud, estableciendo que " la provincia de Buenos Aires, garantiza a todos sus habitantes el acceso a la salud en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos. El medicamento por su condición de bien social integra el derecho a la salud".

Esta iniciativa forma parte, de algunas de las actividades que la Defensoría de Pueblo y la Cámara de Diputados, trabajan de manera conjunta en una agenda de protección de derechos de los y las ciudadanas de la Provincia.

COMPARTIR: