ACTUALIDAD
8 de julio de 2020
ANSES atiende solo por turnos solicitados por internet
Marcos Beorlegui anunció en comunicación telefónica con Daniel Ledesma para Radioshow este cambio de modalidad de atención al público y al mismo tiempo hablo sobre los tramites que se están realizando en la agencia de la ciudad.
“Estamos atendiendo por lo menos 30 personas por día”
El jefe de ANSES UDAI Bolívar anunció que ya no se emitirán turnos vía telefónica que se hacía directamente por los empleados de la agencia local, y que desde este miércoles los turnos deberán solicitarse vía internet en la página www.anses.gob.ar.
“No se puede hacer ingreso a la oficina de más personas que las que están siendo atendidas, por eso habíamos diagramado este sistema tratando de evitar que la gente tuviese que esperar afuera”
Al mismo tiempo dijo que la realidad indica que en la agencia se han tomado todos los recaudos y las medidas de bioseguridad necesarias para la atención, pero por ya no ser una ciudad sin casos de COVID 19, la intención es extremar estas cuestiones que tienden a seguir cuidando a los vecinos.
En este sentido, Beorlegui remarcó que los turnos se están dando con mucha agilidad y no demoran más de 3 o 4 días. Y aseguró que el trámite con mayores consultas en este momento es el IFE y las nuevas modalidades de cobro que se fueron modificando entre el primer y el segundo pago de este beneficio.
Por otro lado hablo sobre el cronograma de pagos de los diferentes beneficios de ANSES que por los feriados de 9 y 10 se ve frenado en dos jornadas y comenzará nuevamente el próximo lunes 11.