Viernes 3 de Diciembre de 2021

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INFORMACIÓN OFICIAL

8 de julio de 2020

El bloque UCR CC PRO argumenta porque no acompañó el cierre de ejercicio 2019

Luego de un exhaustivo trabajo de lectura e investigación, el bloque de concejales desea informar a la comunidad bolivarense las razones por las que definió su voto negativo al cierre de ejercicio 2019 EXP 7761 y EXP 7762 tratado el pasado lunes 6 en el Honorable Concejo Deliberante.

COMUNICADO PRENSA

Cierre de ejercicio 2019

 A continuación se adjunta informe de los puntos expuestos por los ediles

*Situación financiera del municipio en caída.

El déficit del año 2018 fue de  - 31 millones y en el 2019 de - 55 millones.

Es claro el incremento de deuda municipal.

*Desigual distribución de subsidios a Instituciones deportivas:

Un solo club se lleva el 80% del monto total de subsidios, en tanto el 20 % restante se distribuyó entre algunos clubes.

Mientras que un solo club recibió $4.478.924  millones, para el resto de las instituciones se repartieron $1.595.436.

*Deterioro de Sueldos de Empleados municipales con relación al de los funcionarios.

Muchos trabajadores están por debajo de la canasta básica familiar, mientras que funcionarios cobran importantes sueldos, y se siguen incorporando directores de áreas.

*Proveedores Locales en segundo plano

Notable diferencia en la inmediatez de cobro entre Proveedores locales y de otras ciudades.

Asimismo, no se ha tenido en cuenta la mano de obra local prefiriendo contratar servicios no bolivarenses. 

*Prioridades no compartidas

La política de asignación de prioridades del intendente fueron campañas publicitarias, gastos de consultorías, gastos de encuestadores, edición de videos, diseño y folletería, En su gran mayoría con proveedores NO locales.

Nuestras prioridades son salud, producción, educación, caminos rurales, sueldos municipales siempre priorizando a proveedores y mano de obra local.

*Aumento de tasas del 105%,  brindando un servicio deficiente.

Las Tasas liquidadas en el 2018 fueron de  212 millones, mientras que en el  2019 llegaron a 436 millones. Aun así, la contraprestación ha sido defectuosa.

*Incumplimiento de normas locales y provinciales en ejecución de gastos

Fondo educativo: De los 20 millones que se debieron haber destinado a infraestructura escolar, solo se invirtieron aproximadamente 6 millones.

Tasa vial: De lo recaudado, el  80 %  debería invertirse en mantenimiento de la red vial, solo se destinó el 35 %. Es decir, de 140 millones recaudados se invirtieron 49 millones, y no los 112 millones correspondientes.

*Subsidios a personas vulnerables

Llamativo incremento de ayuda económica en los meses electorales.

Para octubre se cuadruplico la cantidad de subsidios otorgados llegando a $891,900, mientras que en enero del mismo año se habían otorgado $230.280

Consideramos que la ayuda social debe ser sostenida todo el año de acuerdo a cada necesidad.

*Documentación respaldatoria incompleta

Faltaron contratos, firmas, firmas de decretos, autorizaciones de áreas, recibos de pagos en los expedientes que avalan la transparencia en el cierre del ejercicio.

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