Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de julio de 2020

Fernanda Colombo; ‘Si el último tramo de la huella epidemiológica es negativo podremos cambiar de fase’

Luego de la confirmación de tres casos positivos en la ciudad y habiendo regresado a fase 3 del ASPO en todo el partido mientras se determina la huella epidemiológica de los mismos, para la jornada de este jueves el resultado de nuevos hisopados de los que podría depender como se avanza a partir de allí.

“Se encuentran aislados en el Hotel San Carlos”

En comunicación telefónica con Radioshow, la Secretaria de Gobierno Fernanda Colombo dio más detalles al respecto de esta situación.

“En el día de hoy se le está realizando el hisopado a cuatro personas que son contactos estrechos con los casos confirmados y que se presentaron espontáneamente a declarar esta situación y que hasta anoche no estaban en la ciudad por eso la prueba se está haciendo durante la mañana”

En este sentido explicó que ser contacto estrecho no significa que sean familiares de los casos sino que, y como lo explica el ministerio de salud, son personas que han estado en contacto al menos por quince minutos.

Al mismo tiempo dijo que estas últimas personas llegaron en la noche del miércoles, ya que por sus trabajos personales viajan y tuvieron contacto fuera de la ciudad. “Cabe aclarar que no tuvieron con gente en la ciudad ya que llegaron y con mucha responsabilidad denunciaron este contacto y al llegar ya se los estaba esperando para que todo estuviera controlado”

 Por otro lado, explicó que aquellas personas que fueron hisopadas por ser contacto estrecho y dieron resultado negativo de todas manera permanecen aisladas totalmente por al menos 14 días por prevención.

“Si los últimos hisopados dieran negativos tendrían todas las condiciones al menos de manera objetiva para avanza a la fase 4 ampliada con la que veníamos trabajando, lo que podría darse en los próximos días”

COMPARTIR: