Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:37 -

DEPORTES

14 de julio de 2020

Espindola; ‘El arbitraje es una apasionante profesión pero tiene sus sinsabores’

Alfredo Espindola

El arbitraje es una de las actividades ligadas a lo deportivo que también a debido adecuarse a esta nueva normalidad que se ha dado en el marco de la pandemia, y para contar la actualidad de la agrupación local en general y la suya en particular es que Alfredo participó del móvil deportivo de Radioshow.

“Es una profesión que me gusta cada vez más y me siento más cómodo por la experiencia adquirida”

Tratando de mantenerse tranquilo mentalmente, ocupando su tiempo en su trabajo particular fuera de lo que es el arbitraje y haciendo la actividad deportiva que el espacio de su propiedad le permite, solo espera que toda la situación sanitaria se pueda solucionar por el bien de toda la comunidad.

Al mismo tiempo y ya con muchas decisiones a nivel zonal tomadas en torno al futbol y la suspensión de la temporada 2019 aseguró que sabe que realmente fue lo correcto pensando en la salud en principio y además porque de reanudarse seria sin público y dejo en claro que por la realidad y actualidad de los equipos que son parte de la LPF eso sería prácticamente inviable.

En este mismo sentido hablo sobre la posibilidad de hacer algún torneo a nivel local, los gastos que esto implica y la factibilidad del mismo, aunque no dudo en decir que para lo físico y lo mental de los jugadores sería ideal ya que esperar hasta el próximo año se haría durísimo en muchos sentidos.

Ya con 24 años dentro de la profesión del arbitraje y habiendo transitado por diferentes momentos y situaciones, Alfredo repasa su pasado, hablo sobre su actualidad y hasta visualiza su futuro en esta profesión que supo querer desde el primer momento que en ella decidió incursionar.

“La familia es fundamental en esta profesión, porque son los que están cuando las cosas no salen como uno quiere, o no se viven buenos momentos”

COMPARTIR: