Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

CORONA VIRUS

16 de julio de 2020

Coronavirus en 9 de Julio: 24 personas están en aislamiento luego del último caso confirmado en la ciudad

Imagenes de fuentes citadas

Solo una de esas personas presentó síntomas y fue hisopada, debiéndose aguardar 48 horas por los resultados. Se adoptaron estrictas medidas de control y desinfección en su lugar de trabajo, en tanto que el masculino infectado se encuentra en su domicilio, aislado junto a su familia.

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio brindo en la noche de este miércoles una rueda de prensa tras un intenso día de trabajo en ubicar a los contactos con los que el vecino en la jornada de este martes 14 le fue confirmado covid-19.

En primer lugar el Dr. Claudio Piccinini se refirió al caso confirmado, el quinto desde el inicio de esta pandemia en 9 de Julio, donde explico que el hombre de entre 50 y 60, se presento en Clínica Independencia con síntomas de fiebre y decaimiento e informo de haber viajado a zona de circulación comunitario del virus, por su trabajo y no requirió internación, detallo, además de haberse aislado a los contactos estrechos.

Por su parte la Dra. Lucia Pirotta refirió que tras un minucioso trabajo para realizar un control del foco y la colaboración del empleador se hablo con los empleados de la empresa y en total se han puesto en aislamiento por 14 días en total a 24 personas incluida la familia del hombre que presento contagio, parte de ellos son empleados, informo y agrego que se le sugirió a la empresa, el cierre por 48hs. del local donde habitualmente trabaja este empleado, para una desinfección, subrayo.

También, apeló a la responsabilidad individual de los vecinos que pudieron tener contacto con la persona infectada y no han sido llamados desde el Comité de Crisis para que se comuniquen con el mismo e instó a la comunidad a respetar y valorar la tarea de los trabajadores esenciales, quienes por su labor están más expuestos a contraer la enfermedad.

En otro orden, la presidente del Concejo Deliberante, Concejal María José Gentile, brindo aclaraciones sobre casos que la Provincia le adjudica a nuestro distrito, y que en estos momentos suman 5 más.

“Se tratan de personas que tienen registrado domicilio en 9 de Julio en su DNI, pero que no residen en aquí y que no han viajado al distrito durante la cuarentena, ya que residen en otras ciudades, donde además desarrollan sus trabajos”, remarcó.

Consultado el Comité de Crisis sobre  un eventual cambio de fase en la cuarentena por la aparición de este caso, aclaró que esto es determinado por Provincia de acuerdo a la cantidad de casos registrados en el partido; por lo que no obstante que al momento se registra este único, se enviarán notificaciones para remarcar que los restantes casos que figuran en el distrito corresponden a ciudadanos no residentes en el partido.

Además, adelantó que las resoluciones sobre eventuales cambios de fase son notificadas semanalmente los días lunes, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Fuente; El Regional Digital 9 de Julio

COMPARTIR: