Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:54 -

DEPORTES

16 de julio de 2020

Silvana Saganias; ‘Me emocionó saber que hay grandes referentes luchando para que las arbitras mujeres lleguen a donde quieran llegar’

Una de las árbitros que es parte de la agrupación de la ciudad fue parte de una muy importante reunión nacional argentina de arbitras de manera virtual que se llevo a cabo días atrás en las cuales participaban más de 200 arbitras de todo el país y de todos los niveles.

“Fue muy lindo porque no se hablo de reglas sino del rol de la mujer como árbitro de futbol”

Siendo la única bolivarense que pudo sumarse destacó que espera que la próxima también puedan hacerlo sus compañeras ya que se tratan temas de suma importancia para el ámbito en el que se mueven.

En este sentido destacó que la charla no se baso en las reglas o leyes del arbitraje sino de cómo está preparado el futbol y el mundo del arbitraje para la incursión de las mujeres en el mismo, la infraestructura en los clubes y hasta la maternidad.

En cuanto a la charla propiamente dicha se tomo unos minutos para contar cual fue el punto que más la movilizó y dijo que fue la historia de una chica que estuvo mucho tiempo en la disyuntiva entre ser mamá y seguir con su carrera con el arbitraje.

“Fue muy emotivo poder escuchar grandes referentes de AFA, FIFA y CONMEBOL y nos demostraron que si bien es difícil con esfuerzos todo se logra y se puede llegar”

Silvana no dudo en decir que esto es una puerta para que más mujeres se animen a incursionar en esta profesión y quizás no lo hacen por los prejuicios, y en este sentido dejo un mensaje de aliento y empuje para que lo hagan y sean más las mujeres que se puedan sumar a ser arbitras.

Casi como desandando la nota al revés, Silvana contó cómo se despertó su pasión por el arbitraje, su relación con el futbol desde joven y aseguró que si bien en principio veía que era algo que no era para ella, la primera vez que entro a una cancha se dio cuenta que era mucho más de lo que esperaba y sintió mucho más la pasión a flor de piel.

“Además de una pasión es un trabajo por eso hay que ponerle responsabilidad y hay que tener carácter y ser humilde para ser capaz de tomar las decisiones que se necesiten dentro de la cancha”

Siguiendo con su relato Silvana no dudo en decir que siempre seguirá capacitándose para dar lo mejor dentro de una cancha y trabajar para que las próximas árbitros mujeres que lleguen se sientan como una más del grupo y que no se pongan nunca un techo para crecer en la profesión, que si se proponen algo que luchen por ello y lo lograran porque siempre contaran con el apoyo de quien hoy son parte de la agrupación.

Para cerrar esta entretenida y nutrida entrevista Silvana aseguró que están muy ansiosos por el regreso del futbol y no dudo en decir que se sigan sumando y que se animen que van a estar contenidas y que van a comprender que con esfuerzo todo se puede.

COMPARTIR: