Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 -

CORONA VIRUS

18 de julio de 2020

25 de Mayo; Confirmaron cuatro nuevos casos de Covid-19 en Norberto de La Riestra

Imagenes de fuentes citadas

El Intendente Hernán Ralinqueo brindó una conferencia de prensa este viernes 17 de Julio en Norberto De La Riestra donde dio a conocer el informe epidemiológico de la fecha donde se confirmaron cuatro nuevos casos positivos en esa localidad del Norte del Distrito.

Comunicó que obtuvo el alta el policía internado en el Hospital San Roque. De esta manera suman nueve los casos activos y tres los recuperados.

 “Quiero agradecer enormemente a todos los vecinos de Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina por el cumplimiento de las medidas de aislamiento social que es lo único que va a detener la escalada de contagios en el norte del Distrito”, destacó.

Ralinqueo, detalló que “ayer se realizaron 16 hisopados, de los cuales han llegado ocho resultados. Ahora se han detenido, seguramente después de la medianoche tendremos el resto de los resultados. Es un informe parcial. No queríamos esperar más y estaba previsto que antes tuviéramos los resultados. Tenemos cuatro nuevos casos positivos en Norberto De La Riestra: un familiar de un caso positivo y tres trabajadores del hospital. Además hay cuatro casos negativos. Faltan todavía ocho resultados más”.

En ese sentido aclaró que “ésta es una situación prevista por eso hemos tomado las medidas que tomamos y les hemos pedido ayer y anteayer a los vecinos extremar las medidas de distanciamiento, que trataran de no salir de la casa, así que todas las medidas fueron acertadas y adelantadas. Algunos cuestionaron la dureza pero había que tomarlas. Luego el barrido que se hizo. Hoy se terminó de hacer el relevamiento en las tres áreas que con criterio epidemiológico entendimos que había que hacer. Son más de 1500 las personas relevadas”.

Además, adelantó que “hoy se hicieron 18 nuevos hisopados en Norberto De La Riestra, pueden aparecer nuevos positivos. Estamos en el centro de la problemática, de la situación crítica. No se descarta que se pueda expandir a Pedernales por los vínculos y contactos. Estamos entrando en el problema, todavía no se ha presentado con claridad absoluta”.

Al respecto indicó que “hemos revisado los posibles contagios. Cada uno de los vecinos que dieron positivo realizará un mapa con sus contactos y nos estaremos comunicando con ellos para hacerles hisopado si presentan síntomas. Mañana tendremos nuevos hisopados con los contactos estrechos. Les pido a todos mucha responsabilidad”.

El Intendente afirmó que “estamos al frente, preparados para este momento. Estoy dando la conferencia en Norberto De La Riestra porque estoy trabajando aquí. Les pido tranquilidad, no están solos, estamos acá para resolver el problema. Pedimos por los enfermos, que se curen rápidamente. Todavía hay que seguir buscando casos, vamos a ir encontrando todos los casos positivos”.

“Estamos poniendo el cuerpo, tenemos que frenar el avance del virus. Lo vamos a lograr si cada uno aporta su responsabilidad”, aseguró y cerró: “estamos a disposición de todos, pedimos comprensión de la situación. Hay mucho nerviosismo, son las medidas que podemos implementar. Estamos trabajando para que hospital siga operativo con lo mínimo”.

Por su parte, el Delegado Municipal Gabriel Breccia agradeció y pidió la colaboración de los vecinos: “acérquense a la Delegación, sigan ayudando como hasta ahora. Estamos acá con el Intendente y los Directores Médicos. Le agradezco a todo el norte que cuida al prójimo, espero que salga todo bien. Hay que tener tranquilidad, entre todos vamos a salir adelante”.

Fuente; 25 Digital

COMPARTIR: