Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 18:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de julio de 2020

Pisano participó de la presentación del programa Comunidades sin Violencia

Comunidades sin Violencia

El intendente Marcos Pisano, la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi y la concejal María Laura Rodríguez, participaron de la presentación virtual del Programa Comunidades sin Violencia.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el gobernador Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario.

El programa busca fortalecer  los equipos interdisciplinarios y estrategias de abordaje en los municipios, para trabajar no sólo con mujeres que sufren violencia de género, sino también con hombres violentos, lo que permitirá complementar el trabajo.

Asimismo, se planteó la necesidad de fortalecer los 50 hogares de la provincia y de aunar criterios de trabajo con ciudades de similares características.

Otro de los planteos fundamentales fue la posibilidad de generar empleo para aquellas mujeres que han sufrido situaciones de violencia, a través de la formación de cooperativas de trabajo.

“Es importante pensar en un proyecto de vida digno para las mujeres, las capacitaciones y el trabajo propiamente dicho son fundamentales. Hace tres años que venimos trabajando desde el área concretamente en muchos de estos planteos, y con líneas específicas de programas de generación de empleo de Provincia y Nación”, destacó Zanassi.

Si bien se tratan por el momento de anuncios, se planteó una importante batería de líneas de trabajo para afrontar el escenario que se aproxima y fortalecer a los municipios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Unidad Nº17 Urdampilleta: personas privadas de la libertad recibieron su Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

Unidad Nº17 Urdampilleta: personas privadas de la libertad recibieron su Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

En la Unidad 17 se realizó la entrega de diplomas y del Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos a 17 personas privadas de la libertad en condición de pre-egreso, que finalizaron una capacitación desarrollada durante el mes de julio.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: se disputó la Copa Bolívar Inclusiva con un gran marco de público

Actualidad Municipio: se disputó la Copa Bolívar Inclusiva con un gran marco de público

Durante tres días, Bolívar fue escenario de una experiencia deportiva inclusiva que reunió a jugadores, entrenadores, clubes, familias y referentes del deporte en torno al fútbol. La propuesta culminó este sábado con la disputa de la Copa Bolívar Inclusiva, en el Complejo República de Venezuela.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali Bucca recorrió Casa Hogar y destacó el trabajo para fortalecer el cuidado de las Personas Mayores

Bali Bucca recorrió Casa Hogar y destacó el trabajo para fortalecer el cuidado de las Personas Mayores

Este sábado, el intendente Bali Bucca recorrió las instalaciones de la Casa Hogar Municipal, en el marco de una visita que permitió seguir fortaleciendo el funcionamiento del espacio donde residen personas mayores.-