Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:16 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de julio de 2020

La Dirección de Discapacidad participó de un seminario organizado por el Colegio de Abogados de Azul

Foto de archivo

En el marco de la Emergencia Sanitaria el equipo interdisciplinario de la Dirección de Discapacidad, encabezado por Guillermina Moroni, continúa participando de diferentes capacitaciones de manera virtual.

En esta oportunidad, a través de la Plataforma Go To Webinar, Morini y su equipo de trabajo,  participaron del seminario web "El mundo jurídico de las personas con discapacidad", a cargo del  Dr. Claudio Esposito, abogado y actual director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad y organizado por el Colegio de Abogados de Azul.

Las temáticas desarrolladas durante el encuentro fueron: el CUD como herramienta clave en el acceso a derechos;  el modelo "post social" cómo el proceso que permita romper el binomio: modelo médico vs modelo social; y la Ley 24.901, que aplica el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad y acción jurídica.

"Lo que debemos hacer  es focalizarnos en trabajar generando dispositivos para la autonomía de las personas con discapacidad, en términos de una construcción cultural, destacó Espósito

COMPARTIR: