Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:59 -

CORONA VIRUS

24 de julio de 2020

Trenque Lauquen: Hay tres casos positivos, dos de ellos son agentes de la UP de Las Tunas y el tercero un empleado rural

Así lo confirmo el intendente Miguel Fernández en conferencia de prensa. Dos de ellos son agentes del penal N.° 20 de Las Tunas y el tercero es un trabajador rural que fue a una fiesta a la localidad de Pellegrini y quedo aislado en el campo y se hizo el hisopado en el sector privado.

En todos los casos son pacientes de carácter leve.

Los dos casos positivos del SPB se encuentran internados en el hospital municipal sin necesidad de asistencia respiratoria mientras que el empleado rural esta en cuarentena en el campo junto a otros seis contactos estrechos.

Asimismo, el intendente Fernández haciendo referencia al brote de la UP N.° 20 dijo que hay cuatro contactos estrechos que están en aislamiento y en la actualidad tienen síntomas compatibles por lo cual fueron hisopados y se espera el resultado para las próximas horas.

“Teníamos casi la certeza que algunos de los testeos iban a dar positivo. No son sólo estadísticas, hay personas. La particularidad de este brote es que es en una unidad cerrada, hay varias cárceles en la provincia y todas tuvieron dificultades”, señaló Fernández en rueda de prensa en la que además pidió solidaridad y empatía.

“Ahora los contratos estrechos son 20 porque recibimos más información, en 24 horas y con gran velocidad cambió todo. Hay 100 personas en aislamientos de contactos estrechos, de contactos estrechos, esto es epidemiologia para retener el brote”.

Fernández dijo el Penal tiene 138 empleados y 100 reclamos. “Ahora hay que definir cosas importantes y que requieren la intervención de la provincia por ejemplo si se puede hacer un plan detectar como hizo la provincia en barrios populares del AMBA. Si sumo 138 empleados y 100 internos de alguna manera pueden contagiarse”.

“Pedimos toda la información por nota al Servicio Penitenciario, esto es importante para otros municipios también porque de los 138 empleados muchos vienen de otros distritos, como el caso de Pehuajó que tiene un caso importado. Nosotros vamos a colaborar pero es un tema que requiere jurisdicción provincial”.

Por el momento Trenque Lauquen permanece en fase 5 pero a partir de hoy comienzan a ejecutarse una serie de restricciones por la aparición de tres casos positivos de Covid 19 en el distrito. No se permitirán por 10 días las juntas y reuniones familiares, y la actividad gastronómica se limitará hasta las 20. La actividad deportiva continúa con protocolo pero “esto es muy dinámico” dijo el intendente Fernández en rueda de prensa.

Con estos anuncios el contexto epidemiológico de Covid 19 en Trenque Lauquen quedo de la siguiente manera;

3 casos positivos.

4 casos sospechosos.

20 contactos estrechos con casos positivos.

100 personas aisladas.

COMPARTIR: