Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:47 -

DEPORTES

25 de julio de 2020

Lucas Burgos; 'La LPF es una liga que para nosotros es muy importante y la cual todos quieren dirigir’

Lucas Burgos

El joven árbitro bolivarense se encuentra como todos viviendo una situación que nadie esperaba pero tratando de pasar este proceso el distanciamiento social con la tranquilidad posible.

“Llega el fin de semana y se extraña la rutina de la preparación que teníamos para ir a la cancha”

Burgos es uno de los jóvenes árbitros bolivarenses que están conformando actualmente la agrupación local y si bien el parate deportivo es para todos no dudo en decir que está tratando de verle el lado positivo valorando aquellas cosas familiares que durante la rutina diaria que conlleva su profesión no se tomaban tan en cuenta

Sabiendo que no se puede volver de un día para el otro bruscamente poco a poco y con algunos entrenamientos en los lugares permitidos siempre hay alguna actividad que hace con la firme intención de mantener el físico y la mente concentrada. “Hay mucho trabajo por delante para estar en optimas condiciones para entrar a una cancha” Destacó Lucas.

En este sentido mereció un párrafo aparte la apreciación que hizo en alusión a que cuentan con la suerte de poder tener dentro de la agrupación un profesor como López que les aporta buenos trabajos físicos, pero al mismo tiempo dijo que tanto él como sus compañeros saben que es sumamente importante volver a hacer una pretemporada que le dé al físico el nivel que requiere ser quien imparte justicia en un campo de juego.

Haciendo referencia a la LPF dijo que la suspensión de la misma fue correcta por cuestiones de cuidar la salud pero no dudo en decir también que para aquellos árbitros más jóvenes fue un golpe duro porque todos tienen la firme intención de seguir progresando profesionalmente pensando siempre luego en poder caminar hacia ese futuro que buscan dentro del arbitraje y una liga de tanta repercusión como la pehuajense siempre es un espejo para ello.

Los proyectos del 2020 eran muchos, pero en su mayoría estaban pensados para los meses que ya se han transcurrido por lo cual no se sabe si alguno se podrá reacomodar en los meses que restan del año, lo que daría a pensar que la gran mayoría de ellos se piensen en modalidades cortas o ya directamente en el 2021.

Claramente este momento de inactividad física también se trata de mantener la teoría siempre actualizada con planificaciones de partidos, análisis de jugadas vistos en videos y destacó que siempre están contando con el apoyo de árbitros de nivel como es Maxi Castelli.

“Cuando uno tiene en la mente progresar ya no hay otra motivación que esa, creo que ahora que se está tanto tiempo parado es cuando empezas a valorar los momentos de plenitud de la actividad que eran los que te hacían caminar hacia ese objetivo por eso creo claramente que son momentos para pensar y reflexionar tanto en lo que ya se hizo como también analizar lo que se viene y como se podrá encarar un año que será totalmente diferente a lo que uno estaba acostumbrado”

 

COMPARTIR: