Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 -

INFORMACIÓN OFICIAL

25 de julio de 2020

Tras la importante recaudación de la colecta anual, CARITAS agradece la generosidad del pueblo

Imagen Ilustrativa

Cáritas de la Parroquia San Carlos Borromeo informa que en la colecta anual realizada durante junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” se recaudó un total de 131.250 pesos, de los cuales un tercio -43750 pesos- corresponden a Cáritas Bolívar y 87.500 pesos se envían a Cáritas Diocesana y Nacional.

"Este resultado nos llena de esperanza porque es un reflejo de la solidaridad de nuestro pueblo, que sabe responder con generosidad ante la necesidad de muchos hermanos.

Cabe destacar que por primera vez la estrategia de recolección de fondos se basó exclusivamente en las redes sociales y plataformas digitales de donación, en el marco de las restricciones a causa de la emergencia sanitaria.

Asimismo, Cáritas diocesana recibió del Cáritas nacional 720.000 pesos para ser destinados a alimentos, elementos de bioseguridad e insumos para paliar el frío, que se distribuirán entre todas las parroquias de la Diócesis de Azul.

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de  pobreza y las desigualdades que emergen en la actual pandemia. Como dice el Papa Francisco, en esta emergencia tan profunda "descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos". Por eso, la Colecta fue una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las actividades de cada año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan los programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Agradecemos a todas las personas, instituciones y empresas que colaboraron para transformar la vida de muchos hermanos que sufren situaciones de exclusión. Y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de quienes lo necesitan, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo. Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa patria que tanto anhelamos.

¡Gracias por tanta generosidad! Que Dios los recompense como sabe. "

 

COMPARTIR: