Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 00:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de julio de 2020

Colecta Anual de Cáritas: Se recaudaron más de 130 mil pesos en Bolívar

Cáritas de la Parroquia San Carlos Borromeo informa que en la colecta anual realizada durante junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” se recaudó un total de 131.250 pesos, de los cuales un tercio -43750 pesos- corresponden a Cáritas Bolívar y 87.500 pesos se envían a Cáritas Diocesana y Nacional.-

RESULTADO DE LA COLECTA ANUAL
CARITAS AGRADECE LA GENEROSIDAD DEL PUEBLO ANTE LA NECESIDAD DE MUCHOS HERMANOS

Cáritas de la Parroquia San Carlos Borromeo informa que en la colecta anual realizada durante junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” se recaudó un total de 131.250 pesos, de los cuales un tercio -43750 pesos-  corresponden a Cáritas Bolívar y 87.500 pesos se envían a Cáritas Diocesana y Nacional.

Este resultado nos llena de esperanza porque es un reflejo de la solidaridad de nuestro pueblo, que sabe responder con generosidad ante la necesidad de muchos hermanos.

Cabe destacar que por primera vez la estrategia de recolección de fondos se basó exclusivamente en las redes sociales y plataformas digitales de donación, en el marco de las restricciones a causa de la emergencia sanitaria.

Asimismo, Cáritas diocesana recibió del Cáritas nacional 720.000 pesos para ser destinados a alimentos, elementos de bioseguridad e insumos para paliar el frío, que se distribuirán entre todas las parroquias de la Diócesis de Azul.

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de  pobreza y las desigualdades que emergen en la actual pandemia. Como dice el Papa Francisco, en esta emergencia tan profunda "descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos". Por eso, la Colecta fue una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las actividades de cada año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan los programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Agradecemos a todas las personas, instituciones y empresas que colaboraron para transformar la vida de muchos hermanos que sufren situaciones de exclusión. Y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de quienes lo necesitan, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo. Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa patria que tanto anhelamos.

¡Gracias por tanta generosidad! Que Dios los recompense como sabe.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas