Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 -

CORONA VIRUS

27 de julio de 2020

COVID 19 en la zona; Casos confirmados en las últimas 24 horas

Imagen Ilustrativa

En este informe presentamos el detalle de la situación epidemiológica de municipios cercanos a nuestra ciudad que fue informado durante la jornada del domingo 26 de julio.

En Saladillo se produjeron 15 casos de coronavirus, 8 de ellos recuperados. Hay 7 casos activos y 8 casos sospechosos

La Municipalidad de Saladillo informó que hay 118 personas en aislamiento por contacto estrecho. Hay un caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior) y 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS. Hubo 80 casos descartados Y hay dos casos activos provenientes de otra localidad.

Henderson; De los cuatro casos en estudio, uno arrojó resultado positivo y tres negativo

El día 27 de julio, desde la Dirección de Salud de Hipólito Yrigoyen se comunica a la población que, de los cuatro casos que se encontraban en estudio,  uno de ellos  arrojó resultado  positivo  en el hisopado para Covid-19. Los tres restantes dieron negativo. Al día de la fecha contabilizamos 11 casos activos". La precedente es la información oficial suministrada al respecto. Hasta aquí, entonces, 23 son los casos confirmados. De ese total, una  persona falleció, once se recuperaron y otras once son casos activos.

COVID 19 en Olavarría: 2 nuevos casos y 14 sospechosos

Este domingo, muy cerca de las 19.30 horas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que se registraron dos nuevos casos de Coronavirus en Olavarría al tiempo que once pacientes recibieron el alta médica. De esta manera son 50 los casos activos de COVID.

El informe diario emitido este domingo reporta además catorce casos sospechosos de Coronavirus que serán analizados en las próximas horas en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. En cuanto a los pacientes que están cursando por estas horas la enfermedad se informó que uno se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva y dos en clínica médica.

Nueve de Julio tiene tres casos sospechosos de coronavirus y ninguno está internado

En el informe del Comité Conjunto de Crisis en Salud distrital se señala que hay 192 descartados y siguen los cuatros positivos. Actualmente existen tres (3) casos sospechosos o en estudio, los cuales son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia. Se recibieron los resultados de dos (2) hisopados, resultando todos negativos para Covid-19.

En total, los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son ocho (8), de los cuales cuatro (4) están activos, mientras que los cuatro (4) restantes ya están recuperados, en tanto que se han descartados ciento noventa (192).

Informe Epidemiológico para la ciudad de 25 de Mayo

La Municipalidad informa que dieron NEGATIVO los análisis de una vecina de Norberto de la Riestra con una fractura que debió ser internada en el Hospital Unzué y una vecina de 25 de Mayo que fue derivada a una institución de salud de otro Distrito por un tratamiento no relacionado a Covid.

Mientras que obtuvieron el alta médica siete pacientes de Norberto de la Riestra, quienes continuarán en aislamiento por convivir con personas confirmadas de Covid.

A la fecha Pehuajó contabiliza 4 casos positivos de coronavirus correspondientes a una misma familia.

El municipio informó en la noche del domingo un nuevo caso en la ciudad y aclaró que todos se encuentran realizando la recuperación en su domicilio. Al mismo tiempo confirmó que hay 31 personas en aislamiento preventivo, y 114 casos descartados.

COMPARTIR: