Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:39 -

DEPORTES

28 de julio de 2020

Mauricio Moreno; ‘Lo mío con el ciclismo es todo el tiempo pensando en la superación personal’

Mauricio Moreno

Primer bolivarense clasificado en la carrera virtual de MTB organizada por Jonathan Tugores, feliz de lo conseguido ya que su trayectoria en este deporte no es tanta, contó cómo se sintió en esta novedosa competencia.

“La bici me hizo bien física y mentalmente”

Si bien su incursión en el ciclismo deriva del año 2016, no dudo en decir que pudo hacerlo a modo de superación personal más allá de las competencias que son parte de todo deporte, y remarcó que todo lo que hace es con la intención de conseguir objetivos personales y no competitivos.

En cuanto a los entrenamientos dijo que cuenta con un rodillo en su casa y que le permitía subirse a la bici al menos una vez al día lo que permite que no se pierda lo conseguido físicamente y pensando siempre en lo que será el retorno a las actividades normales.

Moreno remarcó que si bien el camino que eligió para hacer los 30 km tenía en principio viento a favor que fue lo que le permitió ir a tope y marcar buen ritmo y tiempo, la vuelta se hizo compleja ya que ahí fue donde tocó el viento en contra y fue donde se notó si estaba bien entrenado para enfrentar este tipo de competencias.

“Es increíble lo que se siente cuando subo a una bicicleta, es lo que me hace bien, me saca de la rutina, la bici te trasporta a otro lugar también desde lo mental”

Tomando esta iniciativa y los resultados obtenidos como ejemplo, Moreno dijo que es un empuje para lo que él quiere hacer con este deporte, dejando en claro que todo lo que hace es de manera amateur y seguirá aportando y apoyando desde su lugar en lo que pueda a quienes realmente viven del ciclismo.

“Le pido a la gente que se le anime a la bici y empiecen a pedalear, es un mundo muy lindo y un deporte que cualquiera puede practicar y que hace bien. Espero que la gente empiece a andar más en bicicleta y lo disfrute”

 

COMPARTIR: